Yucatan

Lluvias, de fuertes a intensas, este fin de semana en Yucatán

Procivy reporta flujo de aire marítimo tropical que propiciará tormentas eléctricas y vientos de hasta 30 kilómetros por hora.

Mérida, Yuc, 9 de sept.- Un flujo de aire marítimo tropical propiciará un incremento de lluvias a partir de la tarde de este jueves hasta el 11 de septiembre, apuntó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, quien, siguiendo la indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, comparte el reporte del clima para que la población tome sus precauciones.

Añadió que, después de las precipitaciones ligeras dispersas en el oriente de esta mañana, se prevé que se intensifiquen a fuertes y muy fuertes después de las 14:00 horas en todo el territorio, por lo que es importante resguardarse y asegurar sus bienes.

Este flujo de aire marítimo tropical mantendrá estas circunstancias de tiempo lluvioso desde esta tarde hasta el sábado, por lo que el sistema se mantiene en observación permanente, recalcó Alcocer Basto.

Conforme al pronóstico del Centro de Monitoreo y Alertamiento, explicó, las condiciones para las zonas oriente, poniente centro y sur del estado serán de chubascos fuertes a muy fuertes con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la zona costera y 15-20 km/h, en el interior del estado.

El funcionario enfatizó a la población mantenerse a resguardo y pendiente de sus hogares, dado que se espera un incremento en las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posibles anegamientos, sobre todo en el sur de Yucatán.

Ante ello, sugirió desconectar los aparatos electrodomésticos, proteger a los animales de compañía y cuidar a niñas, niños y personas adultas mayores. El Gobierno del Estado y los comités municipales de protección estarán pendientes de cualquier llamado o solicitud de atención, además de que está disponible el número de emergencia al 9-1-1, recordó.

Respecto de la temporada de huracanes, el titular de Procivy dijo que se ha puesto en vigilancia una zona de baja presión ubicada al este de Honduras, sin embargo, al momento las condiciones no son favorables para algún desarrollo ciclónico.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s