Yucatan

90 instituciones en mesas de trabajo para garantizar un regreso seguro clases

Comunicación y diálogo constantes, clave para dar certeza a la comunidad educativa de nivel profesional: SIIES

Mérida, Yuc, 11 de sept.-  Con el objetivo de garantizar el diálogo abierto y directo y la comunicación constante entre las diversas instituciones académicas de Educación Superior en el Estado de Yucatán; continúan las jornadas de mesas de trabajo entre instituciones y autoridades del sector, para dotar de certeza a la comunidad educativa de nivel profesional, tal como lo instruyó en días pasados el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En los últimos días, se han realizado diversas mesas de trabajo, en las que participaron instituciones de educación superior particulares y públicas, así como con Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) sumándose un total de 90 instituciones, a este diálogo para la revisión de comentarios, inquietudes y resolución de dudas de las diversas casas de estudios.

En estas jornadas se han aclarado diversas situaciones relacionadas con el Protocolo de Regreso Seguro a clases, tales como las medidas de sana distancia, alimentos, movilidad estudiantil, los diversos filtros, así como escenarios de sospecha o contagio. 

De igual manera, se instó a las instituciones a dotar a los alumnos de todas las facilidades para acudir a vacunarse y proporcionarles toda la información para que se sientan seguros de hacerlo.

En el desarrollo de dichas jornadas, el Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Mauricio Cámara apuntó que las medidas y las mesas de trabajo son elementos que benefician a la comunidad estudiantil, a su vez que recomendó a las instituciones en ser estrictos en las medidas indicadas por la Secretaría de Salud de Yucatán, incluso en los horarios de los alimentos.

Asimismo, Gerardo Escaroz Soler, Director General de Educación Superior, indicó que estas mesas de trabajo son un compromiso semanal instruido por el Gobernador, para seguir un diálogo permanente, compartir buenas prácticas y generar respuestas y soluciones a las dudas e inquietudes de la comunidad académica.

Con este ejercicio, el Gobierno del Estado reitera el compromiso de trabajar en conjunto con las instituciones de educación superior, a fin de ofrecer a los jóvenes estudiantes, las mejores alternativas para su formación profesional y el cuidado a su salud.

Cabe recalcar que el Gobierno de estado ha puesto a disposición el sitio web regresoaclases.yucatan.gob.mx, con información y recursos descargables y el respaldo del Centro de Atención Telefónica, a través de la línea 800-YUCATÁN, para ayudar con datos oficiales a las familias en el ciclo escolar.

El servicio se brinda de manera coordinada por las Secretarías de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) y de Salud de Yucatán (SSY).

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s