Yucatan

Canacome Mérida, se suma al proyecto y trabajo de Héctor Tejada

El presidente Iván Rodríguez Gasque, participó y votó en la 105 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Mérida, participó en la 105 Asamblea General Ordinaria, realizada el pasado 9 de septiembre en la Ciudad de México, en la que se eligió a José Héctor Tejada Shaar como presidente de la Concanaco, y se suma al trabajo del fortalecimiento institucional para tener un organismo empresarial con liderazgo.

El presidente de la Canacome, Iván Rodríguez Gasque, resaltó la visión innovadora e incluyente del plan de trabajo que presentó Héctor Tejada, el cual se basa en cinco ejes para impulsar de manera integral el desarrollo del sector terciario y elevar la competitividad empresarial.

Detalló que en la 105 Asamblea General Ordinaria se contó con la presencia del titular de la Unidad de Apoyo Jurídico de la Secretaría de Economía, Jorge Luis Silva Méndez, y con la presencia de más 300 líderes empresariales, la representación de 167 asambleístas de las más de 200 Cámaras confederadas de 31 estados del país, quienes dieron el apoyo y respaldo a Héctor Tejada Shaar como presidente de la Confederación para el período 2021-2022.

En el Consejo, indicó, votaron a 49, de 52 consejeros asistentes, por la integración de la nueva directiva de la Concanaco.

Consideró que las acciones a emprender por el nuevo líder de la Concanaco serán de gran impacto y permitirán a las Canacos y Canacopes entrar a una nueva era empresarial, de innovación y desarrollo.

El dirigente, destacó que la Concanaco, inició a un proceso de fortalecimiento dirigido a mantener el equilibrio y eficiencia entre la administración de recursos, los acuerdos organizacionales, el desarrollo de capacidades y el contexto político-social, con el cual se establecen relaciones para cumplir sus objetivos y metas de obtener financiamientos, mediar políticamente e incidir en un cambio efectivo de beneficio para el sector terciario.

Subrayó la importancia de esta línea de acción que permitirá actualizar los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas de la Confederación, así como trabajar en el fortalecimiento y optimización de gastos, situación que se reflejará paulatinamente, para no afectar las actividades institucionales que se deben desarrollar.

“También se fortalecerán las labores en base a cinco pilares: Transparencia, equidad, justicia y excelencia, con el objetivo de velar por una Confederación autosustentable, que sirva al sector terciario, en su liderazgo y en el impulso integral a los empresarios mexicanos”, asentó.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s