Yucatan

Mérida más cerca de alcanzar el rezago cero: Renán Barrera

Supervisa obras de infraestructura en la colonia Dzununcán y comisaría del mismo nombre

Mérida, 16 de sept. — Mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el municipio y avanzar en el rezago cero forma parte de los compromisos del alcalde Renán Barrera Concha y es un tema en el que Mérida registra un buen avance, de manera que cada vez está más cerca de alcanzar esa meta.

El Concejal aseguró que esta administración tiene como objetivo dar continuidad a la atención de los más necesitados de Mérida y sus comisarías, así como fortalecer sus políticas públicas que buscan contribuir al desarrollo integral del municipio y sus habitantes para cerrar las brechas económicas y sociales.

“En esta nueva etapa vamos a continuar trabajando para que Mérida y sus 47 comunidades alcancen el rezago cero en los servicios, de manera que no falte lo más básico como el agua, la electricidad o las calles pavimentadas”, remarcó.

Acompañado de los directores María José Cáceres Delgado, de Desarrollo Social y David Loría Magdub, de Obras Públicas, el Alcalde visitó la colonia Dzununcán, ubicada en el sur de la ciudad, para supervisar las obras de ampliación de red de agua potable y red eléctrica que se están realizando en el lugar.

Renán Barrera aseguró a las y los colonos que durante su administración se continuarán impulsando de manera conjunta los proyectos prioritarios que coadyuven a detonar el desarrollo del municipio siempre de la mano de la ciudadanía.

La vecina Ana Chacón agradeció al alcalde Renán Barrera por atender las necesidades más apremiantes de quienes habitan en la colonia Dzununcán, ya que al contar próximamente con servicios de agua y electricidad mejorará notablemente su calidad de vida.

“Hace tres años solicitamos que ambos servicios llegaran a la colonia, y ahora estamos muy contentos al ver que nuestra petición sí fue escuchada y hoy es una realidad, dentro de poco tendremos agua y luz”, expresó.

Otra vecina, Betsy Puc relató que antes obtenían el vital líquido de una toma clandestina hecha por los mismos vecinos y que la electricidad también la obtenían del mismo modo, lo que hacía deficiente ambos servicios y representaba un peligro dado a que si alguno fallaba tenían que repararlos ellos mismos.

Por su parte, el director de Obras Públicas informó que al momento la ampliación de red de agua potable lleva un avance del 82 % en un área intervenida de 2,170.00 metros lineales (ML).

La inversión total asciende a $1 millón 259 mil 715.42 provenientes de recursos de infraestructura de la primera priorización del 2021 del Ramo 33.

En la ampliación de red eléctrica, continuó, se tiene un 85% de avance en los trabajos en un área intervenida de 2,278.73 ML.

La inversión para esta acción asciende a $4 millones 800 mil 007.43 provenientes de recursos de infraestructura de la primera priorización del 2021 del Ramo 33.

Ambas obras beneficiarán a 1,008 personas en 252 predios.

Posteriormente, el Presidente Municipal se trasladó a la comisaría de Dzununcán para entregar la rehabilitación de parque principal y la reconstrucción de vialidades.

Acompañado del comisario, Juan Dzul Celis, y varios vecinos, Renán Barrera supervisó los trabajos de reconstrucción de la calle 22-A entre 19 A y 21 y 19-A entre 22 y 22-A donde se invierten $148 mil 193.04 provenientes de recursos propios.

Al concluir el recorrido, el Alcalde llegó al parque, ubicado en la calle 20 entre 19-A y 19-A, para cortar el listón inaugural de los trabajos de rehabilitación que se hicieron en ese espacio público.

Las labores realizadas fueron la rehabilitación del área infantil con bancas de concreto, pasto sintético, módulo lúdico para 30 niños, 4 tensa estructura de diferentes alturas, construcción de andadores de comunicación, áreas verdes, equipamiento de botes de basura y papeleras para excremento canino, un sistema de riego y rehabilitación de las banquetas en acceso y área perimetral y un sistema de iluminación.

La inversión asciende a $1 millón 543 mil 823.68 provenientes de recursos de infraestructura, autorizada en la primera priorización del 2021 del Ramo 33.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s