Yucatan

La consulta “Mérida Decide” con intensas jornadas de trabajo

Este ejercicio garantiza un desarrollo que incluya a todos los meridanos: Renán Barrera.

Mérida, 18 de septiembre de 2021.- A través de los diferentes mecanismos que existen para participar en la consulta “Mérida Decide 2021”, se refleja una gran respuesta por parte de las y los ciudadanos para participar con sus propuestas en el desarrollo ordenado de la ciudad, aseguró el alcalde, Renán Barrera Concha.

“La sociedad meridana continúa participando en forma activa en las reuniones y sedes para la integración del Plan de Desarrollo Municipal, la participación ciudadana en estas iniciativas de las autoridades municipales demuestra que podemos trabajar en conjunto para alcanzar esa ciudad que queremos, para tener una Mérida inclusiva e innovadora y que se mantenga como un referente en materia de desarrollo sustentable”, expresó.

Hasta el momento, agregó, se recibieron más de 317 propuestas a través de las actividades realizadas en las comisarías, en las ventanillas únicas, así como a través de Atención Ciudadana, a estas se le sumarán las recibidas en las reuniones de trabajo de los consejos de participación ciudadana.

El Concejal indicó que en el interés por participar en la elaboración del Plan de Desarrollo cada vez más personas desean entregar sus propuestas sobre los programas o actividades que deben existir en el Municipio y que mejorarían su entorno.

“El pasado 14 de septiembre se realizó una reunión virtual que contó con la participación de 110 integrantes de los consejos de participación ciudadana, con quienes estaremos reuniéndonos en los siguientes días para escuchar y recibir las propuestas e irlas integrando para su análisis e incorporación al documento final”, dijo.

Cabe recordar que este trabajo con los consejos de participación ciudadana se anexa al trabajo que se hizo con la Federación de Colegios Profesionales de Yucatán (Fedecol), los representantes de los Colegios de Educación, Contadores Públicos, Ingenieros Civiles, Psicólogos de Yucatán, el Colegio de Médicos, Químicos, Asociación Dental Yucateca y el Colegio de Posgraduados en Ciencias Administrativas, así como con los representantes de organizaciones civiles e iniciativa privada.

Como parte del trabajo que se realiza dentro de “Mérida Decide”, se convocó el viernes 17 de septiembre a una reunión con los representes de los consejos de participación ciudadana de la colonia Chuburná de Hidalgo, Felipe Carrillo, Pedregales de Tanlúm y San Luis Chuburná.

En la reunión realizada en el parque Los Insurgentes de la colonia Chuburná de Hidalgo, la integrante del Consejo de Participación Ciudadana, Joaquina Arceo y Pérez señaló que esta es una oportunidad para proponer actividades enfocadas a la activación física y ampliar los conocimientos de los vecinos de la colonia.

Destacó que la parece una buena idea que el Ayuntamiento de Mérida cree estas iniciativas de participación porque permite que los ciudadanos no sólo sean escuchados sino también se interesen por el resultado de los programas y proyectos propuestos.

“Me parece muy buena la propuesta, me agrada que hagan cosas para que la gente participe en ello, si participan se sienten con más confianza de hablar, de decir sus proyectos y lo que ellos piensan”, expresó.

En esta reunión de los consejos de participación ciudadana, acudió la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, junto con personal de la Secretaria de Participación Ciudadana para presentarles los pormenores del programa y la forma en que se integrarían sus propuestas.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s