Yucatan

Expo Foro de Energía de Yucatán, retos y desafíos de las necesidades energéticas del estado

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 20 de sept- Los retos y desafíos a los que se enfrenta la península de Yucatán ante la falta del suministro de energía eléctrica, demanda de tecnologías sustentables y nuevas oportunidades para atender este requerimiento serán analizados en el Expo Foro de Energía de Yucatán (EFEY), que organiza la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación -delegación Yucatán- (Canacintra) que se realizará los días 30 de septiembre y 1 de octubre a través de un evento virtual.

La EFEY integra 17 conferencias, 3 de ellas magistrales, una mesa panel y una discusión entre empresarios jóvenes forma parte del programa donde destaca una visión y condiciones de las líneas de acción del gobierno federal por proyectos energéticos, la ampliación del suministro de gas natural y las altas tarifas que los tres estados de la zona peninsular facturan por este déficit de insumo energético.

Captura de Pantalla 2021-09-19 a la(s) 20.44.09

La Expo Foro, integra tanto espacios de discusión como una sala de exposiciones virtuales que podrá ser visitada en donde se proponen alternativas y oportunidades para resolver los altos sobre costos de energía que pagan las empresas por las tarifas eléctricas, además de novedosos programas y casos de éxito en reducción del impacto económico en el consumo energético local.

El evento da cuenta además de una serie de factores sobre los procesos de avance y desarrollo de las 24 plantas de energía alternativa que se han propuesto para el estado, cinco de ellas ya en operación, además de una retrospectiva a las políticas públicas federales sobre las condiciones del cambio climático y el continúo uso de combustibles fósiles.

En su tercera edición, la EFEY abre las condiciones un dialogo con los sectores de la sociedad sobre dudas y propuestas ante las necesidades y funcionalidad de estas tecnologías renovables, la mitigación al impacto climático, la denominada huella del carbón, así como avances y novedades sobre el almacenamiento de energía, que es el futuro de las empresas verdes.

En el marco de este evento, con información disponible en la web: www.energiayucatan.com, el periodista y académico Leo Zuckermann presentará la conferencia “Perspectivas Económicas 2021-2022, que son apuntes y realidades sobre las condiciones del sector energético del país y las necesidades, prioridades y exigencias ante el desarrollo, crecimiento y capacidades de los rubros económicos de México.

También, se incluye una charla de Enrique Ochoa Reza, economista, catedrático, diputado federal y secretario en la Comisión de Energía​ quien planteará las acciones y nueva legislación que impulsa el gobierno federal contra la Reforma Energética aprobada en la pasada administración. La conferencia “Volver al futuro” establece una serie de observaciones a las exigencias de la reglamentación político-económico del sector energético nacional.

Una de las propuestas de esta Expo Foro es la discusión y preocupación de los jóvenes sobre las energías renovables, por ello, la mesa de discusión “Análisis del Sector Energético en México en diferentes escalas” con cuatro profesionistas yucatecos que aportan desde su experiencia las nuevas condiciones de la modernidad sobre el uso de las energías actuales.

Con ellos, un diálogo con expertos sobre las oportunidades del sector energético para clientes y negocios en materia energética, costos y beneficios de estas tecnologías. Así mismo, soluciones y nuevas exigencias a la demanda de energía en la Península de Yucatán y también una discusión sobre “almacenamiento de energía ¿futuro para la península de Yucatán?, que propone una reflexión sobre nuevos modelos de negocio y alternativas de inversión de cada al crecimiento económico de la zona peninsular.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s