Yucatan

Con actividades virtuales, DIF Yucatán promueve la participación activa de adolescentes

Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente “Previniendo es mejor”, del 21 al 17 de septiembre.

Mérida, Yuc, 21 de sept.- Del 21 al 27 de septiembre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán realizará la Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente “Previniendo es mejor”, siguiendo la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de promover actividades que mejoren la salud y calidad de vida de este sector de la población.

El encargado de la Dirección General de la dependencia, Juan Barea Canul, informó que, observando los protocolos de seguridad sanitaria, estas jornadas serán virtuales, para promover la participación activa de las y los jóvenes de varias demarcaciones.

“Como parte de la estrategia, se ha involucrado a especialistas, pero sobre todo la voz de adolescentes de diferentes municipios del estado, a través de conversatorios, foro-debate, un concurso, entre otras actividades, ofreciendo de esta manera un espacio donde puedan dar a conocer su opinión, y crear conciencia a otras y otros”, señaló.

El programa iniciará el martes 21, a las 10:00 horas, con el conversatorio “Los adolescentes opinan”, que se transmitirá vía Facebook Live, en la cuenta oficial del DIF Yucatán, mientras que, el miércoles 22, se realizará el foro-debate “Cómo se relacionan los adolescentes”.

Para el jueves 23, tocará el turno a la exposición de frases “Aconsejando para vivir responsablemente”; el viernes 24, se presentará “Proyecto de vida”, y el 27, se dará a conocer a las y los ganadores del concurso de spot publicitario “Previniendo es mejor”, cuya convocatoria se lanzó a principios de este mes, en redes sociales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en Yucatán, de las casi 845 mil mujeres que eran madres en 2019, el 17 por ciento tenía entre 12 y 19 años de edad, lo cual quiere decir que dos de cada 10 se embarazan y tienen a sus bebés desde temprana edad.

Con estas y otras acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con las y los jóvenes, de garantizarles el acceso a mejores condiciones de vida, para que tengan un desarrollo pleno.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s