Yucatan

25 y 26 de septiembre X edición del Mazda Iroman 70.3 Cozumel

Cozumel, Q. Roo.- La décima edición del Mazda Iroman 70.3 Cozumel se celebrará este mes y para festejar tendremos dos días de emocionantes competencias, el sábado 25 y el domingo 26 de septiembre la isla del deporte, donde se sentirá la adrenalina de ver competir a 3mil 600 triatletas de 44 países.

De forma segura, con medidas de protección y prevención, realizaremos el evento siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud e instancias internacionales, basándonos en 5 pilares fundamentales:

Distancia social

10THANNIVERSARY_70.3COZUMEL-04-1024x979

Reducción de contactos, monitoreo y control de los participantes, medidas de autosuficiencia, educación y capacitación 

Todo nuestro equipo de colaboradores y voluntarios han sido capacitados con estos nuevos protocolos y siempre contarán con: cubrebocas, guantes, caretas de protección. 

Los competidores del Mazda Iroman 70.3 Cozumel recorrerán una distancia de 1.9 Km de natación, 90.1 km de ciclismo y 21.1 km de carrera. El sábado competirán todas las categorías por edad de la rama femenil, hombres de 45 y mayores y relevos, mientras que el domingo se vivirá un espectáculo épico con los atletas elite y las categorías por edad varonil de 18 a 44 años. 

Los triatletas elite lucharán por la bolsa de premios de $25,000 USD y los de categorías por edad por obtener uno de los 30 lugares que estarán disponibles para competir en el Campeonato Mundial Iroman70.3 St.George Utah, USA 2022. 

En la categoría elite podremos disfrutar de la actuación de nueve triatletas mexicanos, dos de ellos representantes en Juegos Olímpicos: Cecilia Pérez (Rio 2016 y Tokyo 2020) y Francisco Serrano (Beijing 2008). Los 32 triatletas elite inscritos hasta el momento son:

natacion-1-1024x584

Las actividades del Mazda Iroman70.3 Cozumel iniciarán el viernes 24 de septiembre con la apertura del registro de competidores y entrega de paquete de participante de 10:00 a 19:20 horas en el Parque Quintana Roo.

El arranque el sábado 25 será a las 6:50 am en Parque Chankanaab y se continuarán entregando paquetes para los competidores del domingo de las 9:00 a las 18:20 horas.

El domingo 26 a las 6:50 en Parque Chankanaab será el arranque elite varonil, a las 6:52 elite femenil y a las 7:00am categorías por edad. 

El tiempo límite para completar la carrera es de 8.30 horas después de que el último atleta ingrese al mar en la modalidad Rolling Start del Mazda Iroman 70.3 Cozumel 

Se abrieron categorías desde los 18 hasta mayores de 80 años para hombres y mujeres además de relevos varonil, femenil y mixto.  

Natación: 1.9 km: Se llevará a cabo en el mar e iniciará y terminará frente a la plataforma del Dolphin Discovery, dentro del Parque Chankanaab. El recorrido es en forma rectangular y se dará una vuelta en sentido contrario a las manecillas del reloj. El arranque será dentro del agua. 

Carrera: 21.1 km: Inicia sobre la Av. Rafael Melgar casi esquina con la Av. 11, frente al hotel Barracuda, saliendo de la zona de transición 2 (T2). Deberás ir hacia el norte de Cozumel para llegar al primer retorno y regresar al punto de inicio para completar la primera vuelta de 10.5 km. Tendrás que dar DOS vueltas a este circuito para llegar a la meta.

La Guía del Atleta con toda la información del evento se encuentra publicada en: https://bit.ly/2Xn1NqhAgradecemos al Gobierno del Estado de Quintana Roo, al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y al H. Ayuntamiento de Cozumel por su apoyo para la realización de este evento.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s