Yucatan

Gobierno del Estado e iniciativa privada fortalecen el empleo en Yucatán

Programa de Sustentabilidad Sociolaboral promueve contratación y permanencia en los puestos.

Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2021.- Más de 700 familias del interior del estado se han beneficiado con el Programa de Sustentabilidad Sociolaboral, que impulsa el Gobierno del Estado en coordinación con Kekén, primera firma participante, para la contratación de personal en sus plantas de Umán y Tixpéual.


El pasado mes de abril, en presencia del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la empresa porcícola dio a conocer la creación de mil 500 plazas laborales, adicionales a las 500 anunciadas previamente, reservadas para personas con discapacidad.


Con la ejecución de esta estrategia, el Ejecutivo apoya a la población en edad de trabajar, para que se inserte en las cadenas productivas de compañías de este nivel, a través de un sistema de competencias que facilite su permanencia en el empleo.


El esquema integral contempla fases de reclutamiento, selección, entrenamiento y certificación, con la participación de las Secretarías de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet); Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), y Desarrollo Social (Sedesol).

A través de esta metodología, se incrementa la oferta laboral mediante el desarrollo de competencias, acordes con las necesidades reales de los distintos ramos, y se conoce la vocación de las comunidades, para que desarrollen habilidades críticas, en torno a los procesos operativos de los sectores con mayor crecimiento y presencia en la entidad.


Más de 700 personas han sido contratadas para realizar actividades en distintas áreas de las plantas procesadoras de Kekén en Umán y Sahé, Tixpéual; son 238 mujeres y 463 hombres, provenientes de 14 localidades de Umán, Tetiz, Samahil, Opichén, Maxcanú, Kopomá, Kinchil, Hunucmá y Chocholá.


De igual manera, se ha reclutado a 19 personas con discapacidad, como parte del programa de inclusión laboral “Suma de talentos”, mediante el cual se continúa ofertando más 400 vacantes en la empresa.


El proceso continuará hasta marzo próximo, cuando se cubra el total de plazas disponibles en la firma, que actualmente, asciende a dos mil. Se espera que más compañías de distintos sectores se integren a esta iniciativa, para fortalecer las condiciones de empleabilidad en el territorio.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s