Yucatan

El Tecnológico de Mérida premiará a 40 líderes de la sociedad yucateca

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 24 de sept En el marco de la celebración por el sexagésimo aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Mérida, el Patronato de Ex alumnos emitió una convocatoria para postular a los 40 líderes más importantes de la sociedad que haya aportado sus conocimientos, capacidades y creatividad al desarrollo y formación social de nuestro estado.

En rueda de prensa, David González Domínguez, presidente de la Asociación de Egresados del Tec de Mérida dio a conocer que, como parte de las actividades se realizará una ceremonia especial el próximo 20 de noviembre a la que han sido convocados unos 32 mil exalumnos, evento que se realizará de manera virtual, para premiar a los mejores líderes sociales, empresariales egresados de esta institución.

El objetivo es hacer un reconocimiento a la trayectoria de 5 estudiantes, 5 docentes y 30 exalumnos que se hayan formado, impulsado y aportado logros a la sociedad a través de su formación tecnológica, convocatoria que será abierta y gratuita y que un comité especial seleccionará a estos recipiendarios del “Óscar Tecnológico”.

Informó que, otro de los rubros a destacar es que, esta ceremonia virtual servirá para la colecta de recursos destinados a becas y promociones para alumnos del plantel. Destacó que, este semestre la asociación de exalumnos aportó 900 becas, por un monto de 1.5 millones de pesos para jóvenes, con requerimientos económicos, así como dotación de computadoras y aportaciones para inscripciones y materiales educativos.

Manifestó que, a lo largo de su historia, el Tec de Mérida ha sido un motor impulsor de la industria, el comercio y las empresas, gracias a las 50 generaciones de estudiantes que han recibido educación tecnológica en este plantel, estudiantes venidos incluso de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo y que se formaron profesionalmente en esta institución.

Por su parte, Gonzalo Novelo Lujan, director de la empresa Mice Meeting dio a conocer que, el evento se realizará en el pabellón virtual y al que podrán asistir 6 mil invitados, para participar en este evento de premiación. Explicó que, la convocatoria establece la postulación libre de los candidatos y podrán enviar la propuesta al correo electrónico postulacionorgullotec@micemeetings.mx a partir del 24 de septiembre hasta el 24 de octubre del presente.

Las categorías de postulación son: Negocios, Humanidades, Deportes, Politica, Ciencia, Estudiantey Maestro, con una argumentación detallada de las aportaciones y consideraciones del personaje postulado.

Por su parte, Herberth Díaz Ruiz, director del plantel manifestó que, las festividades por el LX aniversario de fundación incluyó una cena y el próximo 24 de octubre se realizará un festival de rondallas, actividad que se realizará en el teatro José Peón Contreras. Explicó que, se espera que, durante estos eventos se integren unos 38 mil participantes -32 mil egresados y 5 mil 700 estudiantes, docentes y personal administrativo que son parte de estas festividades.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s