Yucatan

Estudiantes y docentes del Tec de Mérida regresan a presenciales este 4 de octubre

herbert diaz dir Tec merida 21WhatsApp Image 2021-09-24 at 1.46.03 PM-2

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 24 de sept Poco más de 5 mil 700 estudiantes del Tecnológico de Mérida regresarán a clases de manera presencial-híbrida escalonada y bajo estrictas medidas de seguridad para las áreas de talleres y laboratorios, a partir del lunes 4 de octubre.

El director del plantel Herbert Díaz Flores informó que, cumpliendo con las necesidades educativas de generar las competencias para los estudiantes los primeros talleres que iniciarán actividades serán microbiología y análisis de alimentos en los que se espera a unos 600 jóvenes.

Indicó que, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad, el reinicio a clases presenciales será libre, ya que, los estudiantes podrán escoger su asistencia a laboratorios o continuar de manera virtual su proceso educativo.

Manifestó que, de acuerdo con las medidas de seguridad exigidas por las autoridades educativas, se mantendrán aforos para salones y espacios públicos, por lo que nunca se podrá superar el 50 por ciento de la matricula de estudiantes, que suman unos 3 mil estudiantes, ya que, la autorización del sector salud de Yucatán es del 50 por ciento, pero las autoridades federales solo autorizan en 25 por ciento.

Dijo que, serán poco más de 210 trabajadores administrativos y manuales estarán atentos al seguimiento de los procesos sanitarios para los estudiantes. Se han realizado inspecciones y adecuaciones en los talleres y laboratorios a fin de que sean acondicionados a las determinaciones suscritas por la dependencia educativa federal y con ello, las medidas de control de bioseguridad para los estudiantes, maestros y trabajadores sea debidamente cumplida.

Apuntó que, es vital que los estudiantes cuenten con las actividades de talleres y laboratorios, porque son básicos para las competencias de sus exigencias profesionales, por lo que, se están completando y valorando las condiciones de los salones, aulas prácticas y equipos y materiales cuidando en todo momento que sean espacios seguros, declaró.

Dijo que, debido a la pandemia, en el primer semestre de 2020 unos 120 estudiantes se dieron de baja por no contar con los elementos y equipos para continuar estudiando, pero con el apoyo del patronato de ex alumnos se ha logrado ir recuperando la matricula y se han entregado computadoras, equipos y materiales para que los estudiantes continúen.

Enfatizó que, incluso en el presente semestre se recuperó la matricula completa de alumnos, incluso aumentó, lo que establece la alta demanda que tiene la institución debido a la calidad académica y de enseñanza que tiene la institución tecnológica, dijo.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s