Yucatan

Abrirá ventanilla para documentos del programa Mejora de Vivienda

Ampliar las oportunidades de mejorar sus hogares, es parte de nuestro objetivo como ciudad sostenible: Renán Barrera.

Mérida, Yuc 28 de sept.- A partir del primero de octubre el Ayuntamiento abrirá la ventanilla para la recepción de la documentación para que la población vulnerable ingrese al programa de Mejora de Vivienda, el cual forma parte de nuestro compromiso con el bienestar social de los habitantes del Municipio, informó el Alcalde, Renán Barrera Concha.

Señaló que es la Dirección de Desarrollo Social quien emite esta convocatoria y será la encargada de recibir la documentación para su análisis y aprobación.

“Entendemos la Sostenibilidad como la promoción del desarrollo social, que la unión entre la comunidad y la administración municipal genere sinergias que nos permitan alcanzar ese proyecto de ciudad sostenible, es decir, buscamos alcanzar niveles satisfactorios en la calidad de vida, salud y educación”, expresó.

Por esa razón, el primer edil indicó que los interesados para ser los beneficiarios de este programa deberán solicitar una cita para entregar los documentos, los cuales servirán para que los responsables realicen una inspección física de los predios en cuestión.

Barrera Concha destacó que esta acción de vivienda forma parte de los objetivos de desarrollo sostenido, entre los cuales destaca garantizar que los hogares sean espacios donde prevalezca la salud y el acceso a servicios básicos.

“Cuando hablamos de una ciudad sostenible nos referimos a un municipio que promueve espacios, obras y servicios donde se refuerzan lazos comunitarios, y se convive en un ambiente sano y seguro, por eso esta acción se suma a las que ya emprendimos como ampliaciones de red de agua potable y eléctrica, sistemas de drenaje pluvial y alumbrado público”, acotó.

Sobre la convocatoria, indicó que las solicitudes que ingresan al programa de Mejora de Vivienda son remitidas al Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal, integrado por vecinos de colonias y comisarias del municipio, quienes garantizan que los apoyos son entregados a la población vulnerable.

Este programa se realiza a través de recursos federales, agregó, por esa razón los requisitos pueden variar de una convocatoria a otra, anteriormente sólo era necesario contar con una propiedad, ahora piden que al menos tengan una pieza construida.

Programa de Vivienda
El Concejal recordó que el esfuerzo para mejorar el hogar y la calidad de vida de las familias es una constante en su administración, como la existencia del Plan Municipal de Vivienda que en el trienio 2018-2021 superó la meta de 5 mil acciones de vivienda, al alcanzar la cifra de 5 mil 246 acciones en tres años.

En este Plan Municipal de Vivienda se contempla la construcción de techos, pisos firmes, cuarto dormitorio, cuarto para cocina, cuarto para baño, tanques sépticos, y se implementó un programa piloto de apoyo para estufas ecológicas que ante los buenos resultados obtenidos se contemplará ya como un programa permanente de la Dirección.

En el marco de este programa, esta mañana el Alcalde entregó un cuarto dormitorio y un techo a la familia Canto Martín, en la comisaría de Tixcacal, en donde se invirtió un monto de $152, 650.090.

Por su parte, la señora Genny Aracely Martín Pech agradeció el apoyo recibido por parte del alcalde Renán Barrera, porque estas acciones le permitieron no sólo darle seguridad a su familia, sino también evitará la filtración de las lluvias.

“La verdad estoy muy agradecida porque cuando solicitamos el apoyo no pensamos que nos lo den, luego nos informaron que sí nos apoyarían y hoy es una realidad que nos va a durar años y por eso estoy muy contenta”, comentó.

La beneficiaria mencionó que vive con sus cuatro hijos y su esposo Rafael Canto Rodríguez, quien debido a un accidente en motocicleta perdió una pierna lo que le impidió trabajar y reparar su vivienda.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s