Educacion

Convocatoria abierta para el Doctorado de Ciencias Matemáticas

Mérida, Yuc, a 28 de sept.- La Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) cerrará el próximo viernes 1 de octubre la segunda convocatoria de registro para el ingreso al programa de Doctorado en Ciencias Matemáticas, a cursarse en modalidad virtual.   

El responsable de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Matemáticas, Jorge Argaez Sosa, señaló que todo aspirante deberá cumplir con lo solicitado en la convocatoria general de ingreso al posgrado para el ciclo escolar 2021-2022 de la UADY, descrita en la página de internet: www.ingreso.uady.mx/posgrado.   

Explicó que, en la actualidad las demandas de la sociedad a nivel educativo son muy altas, por lo que en los programas de posgrado de alto nivel se necesitan educadores de calidad, con prestigio y actualizados.   

“La Facultad cuenta con profesores de perfil PRODEP (Programa para el Desarrollo Profesional Docente) y son miembros del Sistema Nacional de Investigadores”, agregó.   

Por otro lado, indicó que al cursar alguno de los programas de posgrado, los alumnos realizarán prácticas que les permitirán enfrentar problemáticas reales, a la vez que podrán competir por una beca o realizar movilidad estudiantil nacional o internacional.   

Respecto a las características del Doctorado, dijo, tiene una duración de ocho semestres, el estudiante puede obtener el grado en cualquier momento después de finalizar el sexto semestre, siempre y cuando haya publicado un artículo en alguna revista de investigación.     

Asimismo, destacó que el objetivo es formar profesionales que posean las competencias de hacer investigación original, diseñar proyectos de investigación, diseminar los resultados de su investigación y establecer enlaces con la sociedad.   

“Que además cuenten con habilidades y sólidos conocimientos matemáticos para contribuir al enriquecimiento de las ciencias matemáticas y sus aplicaciones que tengan una formación integral que les permite desarrollarse con una actitud emprendedora y consciente de los problemas relacionados con su campo de trabajo”, remarcó.   

Cabe destacar que este programa se encuentra registrado en el Padrón Nacional de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), por lo cual, los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria de becas nacionales 2021, podrán solicitar una beca.   

Por último, Argaez Sosa resaltó que una vez registrados los aspirantes y haber cumplido con lo solicitado, deberán entregar la documentación descrita en la página www.matematicas.uady.mx/posgrados/ tienen como fecha límite, el 13 de noviembre de 2021.    

Los resultados de los aspirantes seleccionados para ingresar al programa de Doctorado se publicarán a partir del 15 de diciembre de 2021, en el sitio web del proceso de selección de la UADY.   

Para más informes o aclaración de dudas se puede llamar a la Facultad de Matemáticas al teléfono 999 942 3140 ext. 1050 o 1051, de lunes a jueves en horario de 10:00 a 14:00 horas. 

Categorías:Educacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s