Yucatan

Reconocen a Mérida como una ciudad de vanguardia en la tecnología

Mérida traza el rumbo para convertirse en una ciudad inteligente y sostenible, Renán Barrera

Mérida, 29 de sept.- Por su transformación tecnológica y la aplicación de soluciones innovadoras para otorgar voz a las y los ciudadanos en las decisiones de la gestión municipal, Mérida fue reconocida por los organizadores del Congreso Smart City como un ejemplo para otras ciudades de Latinoamérica, afirmó el alcalde, Renán Barrera Concha.

En el marco de la reunión que sostuvo el Presidente Municipal con Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México y organizador del Congreso Smart City, que se realizará la próxima semana en Mérida, le extendió una invitación al Ayuntamiento para liderar un movimiento de ciudades latinoamericanas que estén en busca de innovación y transformación.

Cabe destacar que Manuel Redondo es reconocido por fomentar iniciativas y emprendimientos de triple impacto (social, económico y ambiental) privilegiando la mejora en la calidad de vida latinoamericana, mediante la alineación de esfuerzos activos de los principales actores públicos y privados de la región. También es fundador de la Alianza Smart Latam, que en colaboración con la ONU Hábitat impulsa proyectos de transformación urbana y territorial desde la tecnología y la innovación en América Latina.

Entre las propuestas que surgieron en la reunión estuvo que Mérida sea sede nuevamente para este Congreso, en donde los representantes de las ciudades podrán mantener un intercambio de experiencias sobre soluciones tecnológicas.

“El que Mérida sea la sede de este importante evento trae beneficios, como que la ciudad sea vista en cuanto a su transformación tecnológica y el que podamos ver lo que está pasando en otras ciudades en cuestión de innovación”, expresó.

Barrera Concha informó que en una ciudad inteligente y sostenible, las autoridades y los habitantes están conectados en un ecosistema digital desde diferentes dispositivos electrónicos, en los cuales tienen acceso a los servicios que ofrece la administración municipal, reduciendo así los costos ya sea de traslado a una dependencia y el tiempo en la recepción y atención de las peticiones ciudadanas.

Indicó que un Congreso en donde se discuta con otros municipios sobre este tema es una oportunidad para hablar de una transformación estratégica de Mérida, que ya avanzó en materia de transformación tecnológica y priorización de los medios de recopilar las propuestas de las y los ciudadanos.

Entre los rasgos que reconocieron de la transformación del Ayuntamiento de Mérida, precisó, estuvo los esquemas de enseñanza, de seguridad, de transparencia y de rendición de cuentas ciudadana, de gobernanza de medio ambiente, en todas las temáticas, en beneficio de sus habitantes.

El Ayuntamiento de Mérida participará del 5 al 14 de octubre en el Smart City Expo Latam Congress, que es el Congreso latinoamericano donde se exponen las últimas tendencias en gestión urbana y territorial, es el escenario de reunión de expertos y líderes para debatir y compartir conocimiento en movilidad, medio ambiente, tecnología, educación, salud, y conocer iniciativas y proyectos para acelerar la reactivación socioeconómica de la región.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s