Educacion

Comparten experiencias en fomento y activación lectora 

UADY brinda curso replicable a nivel nacional    

Mérida, Yuc, a 30 de sept.- Bajo el lema “Diferentes edades, mismas palabras” finalizó el curso “Leer en equidad”, a través del cual la Universidad Autónoma de Yucatán capacitó a 32 personas para que utilicen adecuadamente distintas herramientas para fomento y la activación de la lectura.  

Como parte del Estrategia Nacional de lectura, impulsada por el Gobierno de México, a este esfuerzo se sumaron el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).   

Las sesiones se realizaron en forma virtual los días sábado entre el 26 de junio y el 25 de septiembre del presente año, obteniendo como resultado el desarrollo de proyectos que se aplicarán para atender a jóvenes y adultos mayores del país.    

Durante el evento de clausura del taller estuvieron presentes la directora de Gerontología del Inapam, Ana Luisa Gamble Sánchez-Gavito; la coordinadora operativa del Inapam, Santa Ambriz Asbel; y como madrina de la primera generación, la presidenta de Rutas Literarias, Delmy Loría Canul.  

El responsable del Programa de Cultura para el Desarrollo de la UADY, Raúl Lara Quevedo, destacó que este curso se convirtió en un espacio de reforzamiento del tejido social, en el cual las y los integrantes desarrollaron habilidades para propiciar el bienestar integral con sus usuarios de cada estado.   

“La UADY tuvo la maravillosa oportunidad de sumar desde la palabra, y crear redes colaborativas con los 32 estados”, dijo.   

La participante del curso del Inapam de Sinaloa, Hilda Pérez, indicó que los temas vistos durante la capacitación la ayudaron a desarrollar herramientas que ya aplica tanto en su trabajo como en su vida cotidiana.    

Uno de los objetivos del taller “Leer en equidad”, centrado en personas de 18 y 65 años, es que se generen futuros talleristas que replicarán lo visto en el aula virtual y desarrollarán nuevas estrategias en cada uno de los estados de la Repúlica.

Categorías:Educacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s