Cultural

Adiós, querido Cuco, reflexión sobre el duelo

La obra y una cápsula sobre videojuegos se transmitirán por el canal de Youtube de Sedeculta


Mérida, Yuc, 1 de oct.-
Los pájaros conocidos en Yucatán como kaues harán reflexionar mediante una historia sobre el duelo, en la obra de títeres Adiós, querido Cuco, dirigida a todo público, que podrá verse este domingo 3 de octubre por Cultura en Línea, plataforma que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para ofrecer opciones de entretenimiento artístico a la población.


Dicha propuesta de Berta Hiriart, dirigida por Víctor Belmont, empleará técnicas de teatro regional, clown y animación de marionetas, como la abuela Titina, el nieto Polo, el perro Cuco y las referidas aves. La cita es a las 18:00 horas, en el canal de YouTube de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), www.youtube.com/user/culturayucatan.


Las vivencias de los personajes, durante el desarrollo de la trama, tendrán la música de las cuatro estaciones de Vivaldi y, como escenografía, una decena de pinturas de aerógrafo en gran formato. Los protagonistas enseñarán que todo principio tiene un final y eso trae algo nuevo.


El proyecto es del grupo Art’Ix (que significa “Arte en movimiento”), integrado por creadoras y creadores preocupados por la formación integral de la niñez y juventud, con la misión de promover el intercambio cultural, la educación artística y la intervención sociocultural.


Por el mismo medio, a las 10:00, se transmitirá la cápsula Videojuegos… ¿El “octavo arte”?, de Víctor Alejandro Escalante Balderas, quien utilizará elementos audiovisuales para describir el aporte cultural de este medio, desde su origen hasta los tiempos actuales.


La propuesta tiene el objetivo de abrir un panorama y deshacer paradigmas, que impiden que dichas piezas sean consideradas una forma de expresión artística y un canal de comunicación con nuestros seres queridos, de una forma dinámica, divertida y enriquecedora.


Mayores detalles sobre la cartelera que ofrece la Sedeculta están disponibles en sus perfiles oficiales en redes sociales, facebook.com/sedecultatwitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta, así como su portal oficial, www.cultura.yucatan.gob.mx.

Categorías:Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s