Yucatan

“Nos va a beneficiar a todos”, opinan vecinas de Cordemex sobre Estadio Sostenible

Mérida, Yuc, 2 de oct.- Con más de 50 años habitando en Cordemex, la señora Heidy María Escalante Delgado se declaró a favor de la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán, “porque representa prosperidad para nosotros”.

Luego de que se anunció el proyecto para edificar dicho recinto en esta zona de Mérida, con inversión 100% de la iniciativa privada, cada vez más vecinos han sumado su voz para respaldarlo, por los beneficios que traerá para esta unidad habitacional y las aledañas.

“Me da mucho gusto que se hayan fijado en nosotros, porque eso quiere decir que va a prosperar toda esta parte de la colonia”, dijo doña Heidy, quien recuerda haber llegado a Cordemex desde sus inicios, ya que su padre era cordelero.

Asimismo, expresó su confianza en que esta obra permitirá “que nuestros nietos, que las nuevas generaciones, tengan mejores empleos, tengan un mejor modo de vida y, sobre todo, que con todas estas cosas que tendremos, es como para que nosotros ya no estemos como el ‘lunarcito’ de la ciudad”.

Comentó también que este proyecto integral es la oportunidad perfecta para renovar y devolver la vida a su vecindario, en temas de infraestructura urbana, como reparación de calles, banquetas, luminarias, parques y el mercado de Cordemex.

Sobre este último punto, expuso que “ya está muy abandonado, hay muchísimos locales que están cerrados, que no están funcionando”, pero estos trabajos permitirán “aprovechar estos espacios, que vengan, que haya mucho más variedad de todo”.

De igual manera, puntualizó que vale la pena aprovechar la cercanía de varios hoteles, como los situados en torno al Centro de Convenciones “Siglo XXI”, para que los turistas que visitan la ciudad puedan dejar una derrama económica en la zona.

Por su parte, María Isabel Chuc Puerto, también vecina del área, manifestó su entusiasmo y apoyo por el inicio de la construcción del recinto, “porque va a traer más empleos y va a mejorar la colonia, tanto Cordemex como las aledañas”.

La principal ventaja de estas obras, opinó, será que los estudiantes del área podrán empezar a trabajar cuando egresen de la escuela: “Yo pienso que ese Estadio va a ser para beneficio de muchos y nos va a beneficiar a todos, tanto ya los adultos mayores como los jóvenes”.

Finalmente, coincidió en que permitirá fortalecer al vecindario, con la mejora de vialidades, alumbrado y espacios públicos; la revitalización del mercado, el cual volverá a ponerse en alto, y la atracción de nuevos servicios y negocios, que abonarán a la economía de las familias.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s