Yucatan

Comerciantes del Centro Histórico de Mérida con buenas expectativas de ventas 

La jornada de este domingo se desarrolló sin mayores contratiempos, luego que desde ayer se acercaron 150 paraderos en este punto de la ciudad

Estas modificaciones han significado esperanza para los propietarios de negocios en el Centro de Mérida, ya que en los 2 días de estas implementaciones han registrado más venta y flujo de gente

Mérida, Yuc, 3 de oct.- Comerciantes del Centro Histórico de Mérida ven con buenos ojos el acercamiento de las zonas de ascenso y descenso del transporte público, medida que representa esperanza para sus negocios, pues ya comenzaron a percibir un impacto positivo en sus ventas y vislumbran una mayor derrama económica. 

La jornada de este domingo transcurre con normalidad y sin mayores incidentes, toda vez que los usuarios del transporte público siguen respondiendo positivamente a la reubicación de los puntos de ascenso y descenso y forma parte de las modificaciones implementadas como parte del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida para seguir avanzando en la reactivación económica segura y protegiendo la salud de los yucatecos.

Con 9 años laborando en el centro meridano, Eduardo Marroquín Navarro, dueño de Spirit, tienda de esencias ubicada en la calle 63, donde se reubicaron los paraderos correspondientes a la zona oriente, afirmó que tiene muy buenas expectativas con estas mejoras, ya que los ayudará a que haya mayor afluencia de gente por su comercio. 

Marroquín Navarro señaló que los negocios locales necesitan recuperarse, ya que antes de la pandemia las ventas eran muy buenas, sobre todo los fines de semana, sin embargo, durante el periodo de la contingencia tuvieron que adaptarse y realizar esfuerzos para mantener a su planta laboral.

“Antes de la pandemia veíamos bastante flujo de gente, después, por la enfermedad dejamos de percibir la misma cantidad de clientes, pero ahora vemos que se está volviendo a reactivar esa parte con estas modificaciones lo que representa una buena noticia para los comerciantes y contribuye a nuestra recuperación”, expuso.

El comerciante mencionó que, debido a la pandemia muchos clientes de la tercera edad, así como de poblados cercanos que acudían a hacer sus compras al centro dejaron de ir, sin embargo, “con el avance en la vacunación en el estado y la nueva reubicación de paraderos seguramente estarán de vuelta”.

Hay que recordar que, producto del trabajo y consenso en la Mesa de Evaluación del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida, así como del buen avance en el proceso de vacunación y las medidas que se han tomado, ayer sábado entró en vigor el acercamiento de las zonas de ascenso y descenso de 150 rutas de transporte público, a fin de que los usuarios recorran distancias más cortas para realizar algún transbordo, ahorrando tiempo y sin poner en riesgo su salud.

Para que, éstas modificaciones se lleven de la mejor forma, se colocaron mamparas informativas en diversos lugares del primer cuadro de la ciudad y personal identificado con chalecos verdes que están orientando y entregando volantes con el mapa y listado de todos los paraderos que se movieron, así como las recomendaciones para la adecuada aplicación de los protocolos sanitarios.

Por su parte, María Estela Pérez Palomo dijo que estuvieron a punto de cerrar su establecimiento de productos naturistas, con el que mantiene a su familia, pero nunca perdió la esperanza y hoy con las diversas modificaciones emprendidas a raíz de que se ha logrado una amplia cobertura de vacunación contra el Coronavirus en Yucatán, esperan un panorama favorecedor para los comercios.

“Esperamos que nos favorezca mucho, porque nos afectó demasiado la pandemia, casi a punto de cerrar, ahora con el acercamiento de paraderos esperemos que todo esto mejore para que haya más empleos también”, puntualizó.

La comerciante, cuyo negocio se encuentra dentro de la zona de paraderos de rutas del oriente de Mérida, detectó beneficios debido a esta nueva medida ya que desde muy temprano observó un mayor movimiento de personas, incluso registró más entrada de gente a su local.

“Observamos que hubo movimiento, lo que es bastante favorecedor para nuestro negocio, de igual forma hemos visto que los camiones no se quedan mucho tiempo, lo que también vemos muy bueno”, destacó la comerciante.

Finalmente, Pérez Palomo resaltó que, se encuentran entusiasmados con las nuevas medidas pues en tan sólo los primeros dos días de aplicarse, notó la entrada de más gente a su negocio.

Como parte del operativo que realizó el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), inspectores de transporte público se encuentran difundiendo, en todo momento, información respecto de las adecuaciones. Asimismo, se habilitaron puntos donde la ciudadanía puede solicitar la información necesaria para poder llegar a su destino, sin interrupciones ni contratiempo alguno.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s