Yucatan

Ayuntamiento de Mérida y Rotary refuerzan lazos para beneficio de los meridanos

Mérida, 4 de oct. El Alcalde, Renán Barrera Concha, reconoció la labor social y humanitaria que el movimiento rotario mantiene en el Municipio, durante la visita que realizó esta tarde la Gobernadora del distrito 4195 de Rotary International, Juanita del Carmen Rabelo Juárez.  

“A nivel local, siempre ha habido una comunicación estrecha con el movimiento rotario y sus presidentes, con quienes hemos estado en diferentes etapas y diferentes ciclos siempre impulsando proyectos de índole social y humana para beneficio de todas y todos los meridanos”, expuso. 

En el encuentro realizado en la sala de juntas de la Presidencia Municipal con la presencia de presidentes y representantes de los 8 clubes rotarios de Mérida, Barrera Concha destacó la labor de esta asociación no gubernamental que ha sido una de las principales colaboradoras del Ayuntamiento de Mérida a través de la plataforma Mérida nos Une.  

El Primer Edil indicó que desde el Ayuntamiento se impulsa la participación de las mujeres en el desarrollo del Municipio, por lo que reconoció el trabajo humano que hacen a través de este movimiento para buscar oportunidades de liderazgo que generen gran impacto en la comunidad que representan. 

En su intervención la gobernadora Juanita Rabelo reconoció el apoyo y la solidaridad demostrada por el alcalde Renán Barrera desde el ámbito municipal, para impulsar proyectos altruistas en conjunto con los clubes rotarios de Mérida, que benefician a los sectores más vulnerables del municipio. 

Agregó que su visita tiene como propósito continuar generando sinergias con el Ayuntamiento y, así, seguir impulsando programas conjuntos a favor de la educación, el medio ambiente, la salud, entre otros temas.  

“Realmente tenemos muchas áreas de oportunidad para trabajar con ustedes, ya que, sin duda, sin el apoyo de la autoridad municipal, difícilmente podremos sacar adelante nuestros programas a favor de las personas que más lo necesitan”, expresó. 

 En el marco de la reunión, la gobernadora acompañada por Víctor Caballero Durán, presidente del Club Rotario Mérida Montejo, nombró socio honorario al alcalde Renán Barrera en reconocimiento a su aportación, compromiso y colaboración en los programas de esa organización.  

En su oportunidad Víctor Caballero, explicó que la idea es también coordinar esfuerzos de vinculación directa con el Municipio a través de la Secretaría de Participación ciudadana, ya que dijo es la mejor forma de generar un impacto positivo entre la ciudadanía. 

En su intervención, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, mencionó que el movimiento rotario es un ejemplo de cómo a través del voluntariado, sociedad y gobierno pueden llevar a cabo grandes proyectos para brindar apoyo a quienes más lo necesitan.  

Señaló que actualmente la agrupación y el Ayuntamiento están en constante comunicación de ahí recientemente se tuvo un encuentro vía zoom con las y los representantes del Club Rotarios de Mérida, quienes además participaron activamente en la consulta ciudadana Decide Mérida para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2021 -. 

Cabe resaltar que Juanita Rabelo es la Gobernadora más joven del mundo en asumir este cargo para el periodo 2021-2021, ella es la funcionaria del Rotary International de más alto nivel en los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.  

Antes de finalizar el encuentro, el alcalde y la Gobernadora intercambiaron obsequios. Renán Barrera entregó a Juanita Rabelo un broche de filigrana con la imagen de un pavorreal y los tomos uno y dos del libro de memorias de la ciudad de Mérida. 

En la reunión estuvieron presentes, Silvia Sarti González y María José Cáceres Delgado, directoras del DIF Municipal y Desarrollo Social de Mérida.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s