Yucatan

Cepredey llevará a cabo la Semana de la Salud Mental 2021

Se transmitirá en vivo 20 actividades, en las redes de las instituciones participantes.


Mérida, Yuc, 6 de oct.- La Segunda Semana de la Salud Mental abordará este tema con un enfoque particular en el contexto de la pandemia, informó el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), que organiza este encuentro junto con la Secretaría de Salud (SSY), en el marco de la estrategia “Sin violencia en contingencia”.

Del 11 al 15 del presente, las y los yucatecos podrán participar en una amplia cartelera de 20 actividades en línea, como conferencias, pláticas y conversatorios, a cargo de personas expertas de dependencias e instituciones diversas, que las trasmitirán a través de sus perfiles oficiales de Facebook.

Este esfuerzo coordinado busca crear una sinergia en favor de la salud mental en la entidad, de la mano con la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil, con temas como manejo de las emociones y el duelo durante la contingencia, prevención del suicidio y la violencia familiar, control de la ansiedad y la frustración, así como el trabajo desde casa.

Su propósito es acercar a la población, de forma gratuita y práctica, herramientas útiles de autocuidado, para promover su sano desarrollo, reconociendo el aspecto mental como esencial en la salud integral de cada individuo y un paso hacia la promoción de una cultura de la paz en la entidad.

Cepredey realizó esta actividad, por primera ocasión, en 2020, en coordinación con el Instituto de Salud Mental de la SSY y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y resultó ser todo un éxito, con la participación de mil 836 personas inscritas.

Para esta edición 2021, se sumarán el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinnay), el Centro de Atención y Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia de Género, el Colegio de Psicólogos y la Universidad Modelo.

La Semana ofrecerá tópicos de interés para toda la familia y, junto con la campaña “Prevención de adicciones” del Cepredey y el Instituto de Salud Mental, muestra el empeño del Ejecutivo en fomentar el cuidado psicológico y el bienestar emocional de la población yucateca.

Asimismo, la coordinación interinstitucional para llevar a cabo estas actividades es referente de la promoción y el abordaje del cuidado emocional, como medio de orientación para desmitificar falsas creencias en torno a la salud mental, a la vez que se promueve los servicios que brinda el Ejecutivo.

Con acciones como esta, la actual administración reafirma su compromiso con generar conciencia y trabajar en este tema, mediante acciones en beneficio del bienestar individual y colectivo, de manera colaborativa con instituciones especializadas, personas expertas y agentes de la ciudadanía.

El registro para participar será a través de la página de Facebook del Cepredey; se recomienda consultar la cartelera, para conocer los temas y horarios, así como los perfiles oficiales de cada dependencia en la misma red, donde también serán las transmisiones.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s