Yucatan

Intensas tareas de desazolve, tras fuertes lluvias en Mérida

WhatsApp Image 2021-10-05 at 10.30.53 PM

Mérida, Yucatán, 5 de octubre 2021.- Como respuesta concertada e inmediata a las fuertes lluvias acaecidas, sobre todo en el poniente de esta ciudad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) dispuso personal y pipas, para labores de absorción y desazolve, en avenidas y áreas comerciales.

Conforme a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de entablar acciones de apoyo en caso de contingencia climatológica, Procivy colaboró con el Ayuntamiento de Mérida para atender las zonas más afectadas por las precipitaciones, que alcanzaron los 112 milímetros.

El titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, informó que, en estrecha coordinación con Servicios Públicos Municipales de la comuna meridana, se procedió a efectuar las tareas de mitigación y desagüe, en áreas que alcanzaron una altura de 60 centímetros.

Con el apoyo de pipas cisterna, con capacidad de 20,000 litros, en la hondonada ubicada frente al conocido complejo comercial del poniente de la ciudad, se procedió a absorber el líquido anegado mediante sistemas de bombeo.

De igual manera, se llevó a cabo tareas de desazolve y limpieza de alcantarillas, para hacer más efectiva la absorción de agua de lluvia al subsuelo.

Con apoyo de unidades y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se aplicó acciones preventivas y de auxilio a personas afectadas, en sus vehículos atascados en la referida hondonada.

De acuerdo con el monitoreo, la mayor intensidad de la lluvia estuvo focalizada en el poniente de la capital, ya que hubo zonas en las que se registró de 40 a 50 milímetros, mientras que otras permanecieron secas.

Adelantó, conforme a los pronósticos del Sistema de Monitoreo y Alertamiento de Procivy, posibles precipitaciones para este miércoles 6; sin embargo, advirtió que, para el jueves 7, se mantienen los pronósticos de lluvias fuertes o muy fuertes, por la interacción del frente frío número 2 con la onda tropical 38 en el Golfo de México.

La dependencia, recalcó, mantendrá estrecha coordinación con los ayuntamientos, para atender contingencias meteorológicas de impacto a la población, indicación precisa del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s