Yucatan

Más de 70 mil visitantes espera Cancun Center en lo que resta del año

El Cancun International Convention Center espera terminar el año con 70 mil 585 visitantes, producto de los eventos que se han realizado y que están por llevarse a cabo

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Cancún, Q. Roo.- Desde su apertura en verano y hasta diciembre de 2021, el Cancun International Convention Center espera la llegada de 70 mil 585 visitantes en diferentes eventos, 5 eventos que ya se han realizado y 13 que se están preparando para el resto del año.

Para el próximo año se esperan 22 eventos importantes, los cuales fueron pospuestos por la pandemia, para lo cual Cancun Center gestionó con países y embajadas lograr que estos no fueran cancelados y evitar desperdiciar los 5 años de esfuerzos comerciales y competir para lograr que se realizaran en Cancún.

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Al respecto, habrá 8 eventos regionales, 5 nacionales y 9 internacionales, el más importante siendo el llamado “Isaac”, destinado a personas con capacidades comunicativas limitadas y la sensibilización sobre la comunicación alternativa y aumentada, el cual se ganó hace 4 años.

Se estima que en 2022 habrá 60 mil 110 visitantes en los eventos, además de una derrama económica entre 300 y 500 millones de pesos, mientras que en lo que resta de 2021 se estima que la derrama sea entre 60 y 90 millones de pesos, gracias a la reactivación del sector de turismo de eventos.

Jair López, director general de Cancun Center, indicó que gracias a que Cancún fue el primer destino a nivel América que obtuvo la certificación de sanidad y cuidado para los eventos, además del primero en aplicar los estándares de sanidad, lo que ayuda a generar la confianza entre el mercado para realizar sus eventos aquí.

Asimismo, explicó que Cancun Center tomó la decisión de llevar a cabo la reactivación completa del sector hasta el próximo año, especialmente para ferias comerciales, si bien estiman una reducción de hasta 40 a 50% de visitantes durante 2022 y 2023, siendo hasta 2024 que regresen a los números regulares de 2019 y anteriores.

También se brindará la facilidad para los eventos, especialmente los internacionales, de seguir llevando a cabo eventos híbridos, aunque la mayoría de los que se tienen planeados son únicamente presenciales, ya que la transmisión a distancia aumenta el costo de los eventos.

Finalmente, Jair detalló que en lo que respecta a las medidas sanitarias para los eventos, durante el semáforo amarillo cuentan con un aforo del 50% de capacidad en sus salones, además de solicitar a los asistentes que presenten su certificado de vacunación o prueba Covid, para la cual habilitan espacios donde las empresas pueden instalar módulos, siempre y cuando los laboratorios estén certificados.

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