Yucatan

Atractivos de Mérida en el Distrito de Miraflores, de Perú

Tenemos el proyecto de seguir estrechando lazos entre nuestras ciudades para desarrollar proyectos que reactiven las economías locales, Renán Barrera

Mérida, 7 de oct- Trazamos las bases para seguir estrechando lazos entre las ciudades de Mérida y Miraflores para incentivar la reactivación económica a través de temas como desarrollo económico, turístico e industrial, informó el alcalde, Renán Barrera Concha.

En reunión efectuada en la sala de juntas del Palacio Municipal entre el alcalde de la Municipalidad Distrital de Miraflores en Lima, Perú, Luis Molina Arles, y el Alcalde de Mérida, se acordó iniciar los trabajos de coordinación entre ambas ciudades, lo que permitirá intercambiar experiencias de éxito en materia de bienestar y desarrollo social de la población.

Acompañado de los directores José Luis Martínez Semerena, de Desarrollo Económico y Turismo, Mario Arturo Romero Escalante, de la Policía Municipal y Edgardo Bolio Arceo, del Instituto Municipal de Planeación de Mérida (Implan) y de Julio Alzola, jefe de Prensa de la Municipalidad Distrital de Miraflores, Perú, Barrera Concha explicó que este encuentro marca el compromiso de Mérida de continuar con políticas públicas a favor de la recuperación económica, a fin de seguir posicionándola como una ciudad de vanguardia y un referente en materia turística.

En su momento, Luis Molina Arles reconoció el buen gobierno que ha realizado Renán Barrera, gracias a la calidad en sus servicios públicos, además que su riqueza gastronómica y cultural convierten al municipio en un atractivo turístico a nivel nacional e internacional.

“Esta ha sido una reunión muy provechosa para las dos ciudades, tanto de Mérida como de Miraflores, porque nos encontramos con un alcalde con apertura, exitoso y con experiencia. Hemos intercambiado las buenas prácticas que realizamos en Miraflores y él nos ha compartido parte de los programas y proyectos que con éxito se han implementado”, expresó Molina Arles.

En el encuentro, los presidentes municipales acordaron trabajar juntos en el establecimiento de las bases que servirían para elaborar una agenda común.

“Hemos acordado que, en breve, designaremos equipos, tanto de Miraflores como de Mérida, para que trabajen en este tema a través de reuniones virtuales”, dijo.

A su vez, Renán Barrera compartió que, por su combinación de atractivos culturales y naturales, así como su gastronomía, Mérida forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

Finalmente, agregó que la seguridad de la ciudad, también reconocida a nivel nacional e internacional, es otro de los atractivos que buscan los vacacionistas, motivo por el cual año con año aumenta el número de visitantes a la capital yucateca.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s