Yucatan

Presentan a la nueva Coordinadora de Damas Voluntarias de Motul.  

Mérida, Yuc 7 de oct.- La Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez nombró como Coordinadora de Damas Voluntarias de Motul a la maestra Norma Elizabeth Aguilar Pino para el período 2021-2023.  

Al entregar el nombramiento en la sala de juntas de las oficinas administrativas ubicadas al norte de la ciudad, Byrne de Rodríguez destacó la importancia de trabajar en equipo para crear un vínculo social con las familias de Motul y sus 18 comisarías.  

“La importancia de tener una representante de la Cruz Roja en Motul es que puede ser la voz ante las autoridades, los empresarios o donantes motuleños con quienes se pueden sumar esfuerzos para lograr que la Delegación sea autosuficiente y ampliar el servicio que ofrecemos, actualmente contamos con una ambulancia y cuatro paramédicos que brindan apoyo a los municipios de los alrededores”, agregó la también Consejera Nacional.  

En la toma de protesta que estuvo a cargo de la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, María del Rosario Alam de Gené recordó la importancia de mantener siempre presentes los principios fundamentales de la benemérita institución, –humanidad, voluntariado, unidad, universalidad, independencia, imparcialidad y neutralidad – “porque son la expresión de una profunda preocupación por el ser humano”.  

En su turno, la Coordinadora Estatal de Captación de Fondos, Silvia Casares de Fuente señaló que serán las Damas Voluntarias quienes se encargarán de realizar diversas actividades en donde trabajarán la resiliencia para ayudar a las personas más vulnerables, al tiempo de recaudar recursos para el mantenimiento de la Delegación Motul.  

La Dama Local entrante expresó que tiene un compromiso de corazón con la Cruz Roja por lo que agradeció la confianza para hacerla crecer en Motul junto con su equipo de trabajo de mujeres dedicadas a apoyar a la comunidad. 

Aguilar Pino es maestra de inglés y hace 29 años fundó el primer centro educativo privado en Motul por lo que tiene amplia experiencia en la enseñanza básica y media y también ha apoyado a mujeres trabajadoras. Está casada con Jorge Carlos Montañez Arroyo y tiene 3 hijos.  

Integran el equipo de trabajo Siria Irlanda de Ayala Campos como vicepresidenta, Diana Gliset Kuk Koh como tesorera y Jared Barroso Ayala como vocal.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s