Yucatan

La orquesta Fritz Kleisler presentará un programa con obras de Hendel, Dvorak y Teleman

WhatsApp Image 2021-10-12 at 3.51.15 PM-3

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 12 de oct- Tras completar una serie de presentaciones en Viena, Austria, la Orquesta de Cámara Fritz Kleisler, que dirige el director José Luis Chan ofrecerá 4 conciertos en el José Peón Contreras los días 29 y 30 de noviembre y 1 y 5 de diciembre, con el director invitado Patrick Pouget y la concertista Claire Salas, ambos de origen francés.

José Luis Chan explicó que, la reactivación de los espacios culturales en el Centro Histórico de Mérida ha permitido establecer nuevas fechas para la presentación de la orquesta, en esta ocasión ofrecerán obras internacionales que incluye a Georg Friedrich Händel, Antonin Dvorak, Georg Philipp Teleman y Christopher Glück.

Destacó que, esta serie de presentaciones son una muestra de las tareas necesarias y vitales de la activación los espacios artísticos que han permanecido semi cerrados debido a la pandemia y que ahora podrán recibir a un mayor número de asistentes para escuchar y deleitarse con la presentación de músicos yucatecos e invitados especiales.

Destacó que, la importancia de estos conciertos es que, el 5 de diciembre estará presente el directos francés Patrick Pouget, director del Conservatorio de Montpellier, quien se presentará en el foro más importante de Yucatán con un programa selecto, lo que permite recuperar tareas de vinculación cultural que se han perdido por el tiempo de la pandemia.

Explicó que, el director está interesado en conocer Mérida y vendrá acompañado de la flautista Claire Sala, también de origen francés, ya que además de sus presentaciones ofrecerán dos clases magistrales en la Escuela Superior de Artes de Yucatán para ejecutantes y músicos locales.

Las clases magistrales serán para un número reducido de personas, quizá unos 20, debido a las restricciones sanitarias y las ofrecerán tanto el director de orquesta, como la concertista invitada para apoyar la formación y desarrollo de los jóvenes talentos yucatecos.

Informó que, a través de estas visitas de docentes y profesionales extranjeros de la música se buscará elevar la calidad de los músicos yucatecos y de la misma forma, posicionar a nuestro estado entre los referentes internacionales en aspectos musicales. Esto permite, no solo recuperar los espacios artísticos y culturales que se mantuvieron cerrados, sino también reactivar las condiciones económicas de los artistas, declaró.

Expuso que, es viable también que se incrementen los vínculos de intercambio para jóvenes y músicos profesionales a otras escuelas y centros educativos para incrementar sus capacidades, conocimiento y desarrollo artístico.

Agregó que, el concierto de los artistas franceses tendrá un costo de entre 350 y 200 pesos y los boletos se pondrán a la venta a través de una boletera electrónica, por lo que, será importante anticiparse y adquirir a tiempo sus localidades, ya que, el aforo del teatro José Peón Contreras se mantendrá en 600 personas, aplicando todos los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad sanitaria, comentó.

Categorías:Yucatan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s