Educacion

SEP: Esto pasará con los alumnos que no regresaron a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que siete estados más de la República Mexicana volvieron a clases presenciales, entre ellos Sinaloa; sin embargo, el gobierno local decidió dar marcha atrás por el paso del Huracán Pamela en la región.

Desde el pasado 30 de agosto, dio inicio el ciclo escolar 2021-2022 en tres modalidades distintas: en línea, presencial y mixta. A pesar de esto, Delfina Gómez, titular de la SEP, mencionó en conferencia de prensa que todos los estudiantes, en un mes, podrán regresar a las aulas presencialmente en todo el país.

Aunado a esto, la dependencia dio a conocer los lineamientos para los estudiantes que decidieron no regresar a las clases presenciales. En caso de que este sea tu caso, aquí te lo explicamos a detalle.

¿Qué pasará con los alumnos que no volvieron a clases presenciales de la SEP?

Tanto Delfina Gómez, como el Gobierno Federal, mencionaron antes de comenzar el ciclo escolar que el retorno a las aulas iba a ser de forma voluntaria por parte de los alumnos; asimismo, las únicas personas que están autorizadas a permitir o denegar esto son los padres de familia o tutores de los menores.

Por ello, los estudiantes deben estar inscritos en su grado correspondiente, de lo contrario, la SEP lo tomará como deserción o abandono escolar en el año que le toca.

Aunado a esto, la dependencia y el Gobierno Federal están trabajando en conjunto para que en el mes de noviembre todos los estados de México puedan retomar las clases de forma presencial.


Fuente: Televisa

Categorías:Educacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s