Yucatan

Abejas, esperanza de la humanidad

“La exposición número 533 del Aeropuerto Internacional de Mérida, abre sus puertas una vez más a la fotografía pero ahora con una misión”.

Educar a la sociedad, sobre la importancia de las abejas para la humanidad, la diversidad de especies y todos sus beneficios hacia el planeta, es parte principal de ésta muestra fotográfica, que presenta desde el día de hoy Isabella Giussani Mendieta, activista y fundadora de un santuario de abejas nativas ubicado en la comisaría de Cholul.

 “Sin abejas no hay alimentos, sin abejas no hay una diversidad enorme de plantas, sobre todo, sin abejas no hay equilibro en los ecosistemas. Las abejas son el eslabón de la humanidad, dependemos directamente de ellas, sin ellas no hay futuro” comenta la expositora, que se dice agradecida con la oportunidad de exponer por primera vez en la galería internacional del Aeropuerto de Mérida.

La exposición titulada “ Abejas esperanza de la humanidad” consta de 18 fotografías digitales impresas en gran formato, donde se reflejan distintas especies de abejas que existen en el estado de Yucatán, acompañadas de un texto de sala donde se destacan los beneficios y aportaciones de cada una de las especies, así como las alarmantes situaciones que atentan contra su hábitat, generando que en el actualidad exista una alerta mundial por la muerte masiva de abejas y polinizadores, cuya función en el equilibro ambiental es vital para la existencia humana.

“Una vez más nos sorprende la calidad y dinamismo del arte, ésta muestra fotográfica nos presenta  una perspectiva que para el ojo humano sería imposible admirar, y estos instantes captados por la lente de una activista, nos trae no solo la belleza de las abejas como especie, sino también el importante mensaje sobre su preservación, para que como cohabitantes de éste planeta también cuidemos de ellas,  esta exposición es  la número 533 y nos acercamos a los festejos por los 26 años de ésta galería con exposiciones permanentes por más de dos décadas” señaló el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, Dir. de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR.  

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s