Yucatan

El alcalde Renán Barrera busca atraer turismo de negocios y convenciones

Participa en la postulación de Mérida como sede de la Convención CANACINTRA 2022

Tampico, Tamp, 15 de oct.- Gracias a que tenemos procesos administrativos rápidos y trámites simples apoyados con herramientas digitales, hemos posicionado a la entidad como un sitio ideal para invertir y hacer negocios, aseguró el Alcalde, Renán Barrera Concha.

El Concejal participó esta tarde en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, en la postulación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Delegación Yucatán, para que Mérida sea considerada sede de la Convención Nacional de ese organismo para el 2022.

Ante la presencia de Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de la CANACINTRA; Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Trabajo del Gobierno del Estado de Yucatán; Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Yucatán; Jorge Charruf Cáceres, presidente de la CANACINTRA, Delegación Yucatán; Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Tamaulipas y Ligia Barceló Cazola, secretaria de la CANACINTRA, Delegación Yucatán, el Presidente Municipal destacó que por su seguridad y calidad de vida, Mérida es la urbe idónea para que sea sede de tan importante evento el cual apuntalaría la recuperación económica del municipio y estado al atraer al turismo de congresos y negocios.

“Tanto el gobierno estatal como el municipal que me honro presidir, hemos hecho una alianza de esfuerzos que van destinados a fomentar la promoción nacional e internacional de Yucatán, la competitividad y la productividad de nuestras empresas, apoyándolas para que se mantengan como agentes innovadores socialmente responsables”, señaló.

En Mérida, Yucatán, los esperamos el próximo año con la confianza de que la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas CANACINTRA, nos ayude a todos a caminar juntos hacia un mejor futuro en el que México sea nuestra meta común, dijo.

Como prueba de lo anterior, continuó, el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, conformado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), no sólo otorgó el año pasado a Mérida el primer lugar nacional en el apartado para hacer negocios, sino también la calificación más alta registrada en la historia de dicho organismo en el país.

“Mérida obtuvo la calificación de 4 de un total de 5 dentro del Indicador Sub nacional de Mejora Regulatoria, logrando así la máxima calificación en la historia del Observatorio para un municipio y la más alta alcanzada hasta el momento por el Ayuntamiento”, abundó.

Aunado a ello, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), dio a conocer el grado de competitividad de las ciudades mexicanas que generan el 87% del PIB del país, agrupando el 64% de la población y concentrando el 89% de la inversión, destacó.

De acuerdo al Índice de Competitividad Urbana 2020 (ICU) que mide la capacidad de las ciudades mexicanas para generar, atraer y retener talento e inversiones, es decir, qué tan competitivas son, de entre 73 urbes, Mérida destacó como una de las 3 mejores ciudades grandes del país, después del Valle de México y Monterrey, Nuevo León, con la capacidad para generar, atraer y retener talento e inversiones.

En su mensaje, Barrera Concha mencionó que la visión del Gobierno Municipal y Estatal es la de una Mérida y un Yucatán no de los próximos cinco o diez años, sino de los próximos 30 o 40 años “con una Mérida consolidada en servicios tecnológicos de alta calidad que permita que las industrias establecidas accedan en forma rápida a los diferentes mercados digitales para comercializar sus productos”.

Asimismo, en el tema de sustentabilidad, subrayó que Mérida y Yucatán apuestan por un futuro donde temas como las energías limpias, la innovación digital, la economía sostenible, el gas natural y el desarrollo del sector industrial del sureste, formen parte de esa visión conjunta logrando posicionar al Estado como la entidad más importante del sureste de México, concluyó.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s