Yucatan

Suspenden audiencia sobre caso de homicidio: lo atrae la FGR

Mérida, Yuc, 22 de oct- A dos días de efectuarse una audiencia programada para el lunes, en el que se resolvería el recurso de apelación que interpuso la Fiscalía Estatal en contra del auto de no vinculación a los cuatro agentes de la Policía Municipal señalados como responsables de la muerte del joven J.E.R.E.; la Sala Colegiada Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán informó que la audiencia de apelación sobre el caso ha quedado suspendida.

Lo anterior en razón de que la Fiscalía General de la República (FGR) ejerció la facultad de atracción sobre el caso, por lo que ya es de competencia exclusiva de la Federación.

El Tribunal informó que dicha suspensión ha sido notificada oportunamente a las partes.

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia del Estado tenía programada una audiencia para el lunes en el que se resolvería el recurso de apelación que interpuso la Fiscalía Estatal en contra del auto de no vinculación a los cuatro agentes de la Policía Municipal señalados como los responsables de la muerte del joven capitalino.

Sin embargo esta audiencia ya fue cancelada toda vez que el caso fue atraído completamente por la federación, de modo que el Tribunal Superior podría declararse «sin materia» y cerrar el caso, o realizar la audiencia y revocar o confirmar la decisión del juez Antonio Bonilla Castañeda y notificar a la FGR sobre la resolución.

Ahora será la justicia federal la que se encargue completamente de resolver el caso ya que, como se sabe, la dependencia federal realizó sus propias investigaciones en Mérida, incluso con personal especializado.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s