Yucatan

Un 64% de la población educativa ya está en actividades presenciales: SEGEY

WhatsApp Image 2021-10-25 at 4.35.28 PM-5

José Cortazar Navarrete Mérida, Yuc. 25 de octubre – La Secretaría Estatal de Educación reportó que entre un 60 y un 64 por ciento de la población educativa de niveles básico, media y superior, pública y privada ya están en actividades presenciales y que, están funcionando las 3 mil escuelas de nivel básico del estado.

Liborio Vidal Aguilar, titular de la SEGEY destacó que, se han intervenido cerca de mil 500 escuelas, con una inversión de cien millones de pesos. Explicó que las 200 brigadas de supervisión que trabajaron para en las visitas de los planteles educativos han cumplido por lo que todas las instalaciones escolares cuentan con agua potable, energía eléctrica y sanitarios dignos.

Explicó que, en el mes de noviembre se realizará un nuevo corte para verificar con los padres de familia la disposición para que sus hijos acudan a clases presenciales. Enfatizó que, hay muchos padres de familia que están levantando la mano, para que sus hijos regresen a actividades presenciales.

Recordó que, al inicio del ciclo escolar los padres de familia determinaron, con los directores de las escuelas, la modalidad que aplicarían para sus hijos, siendo este proceso una acción voluntaria. En el corte de noviembre se realizará para establecer las condiciones para que un mayor número de estudiantes pueda acudir a clases de manera presencial, dijo.

Dijo que, el 98 por ciento de las aulas están abiertas y resta 2 por ciento de aulas por rehabilitar. Tenemos escuelas centenarias, detalló el funcionario, además de algunos centros educativos que resultaron afectadas por los fenómenos tropicales del año pasado, “pero hay buenos números y buenos resultados” argumentó.

No estamos satisfechos, repuso, seguimos visitando escuelas, si seguimos cumpliendo con estos tres filtros de corresponsabilidad, es muy viable que muy pronto se pueda superar las condiciones de aforo en las aulas y más estudiantes puedan regresar a sus actividades cotidianas a los centros educativos, mencionó.

Estamos trabajando en coordinación con la SEP, el gobernador sigue visitando escuelas, de acuerdo con los criterios de cada estado es como se determinará regresar al 100 por ciento a las aulas, comentó.

“Entre un 60 y 64 por ciento de presencialidad, yo creo que un número bastante alto, suscribió, desde el principio dijimos que no queríamos que fuera el 100 por ciento, será poco a poco como se pueda a como se está haciendo y es gracias a la alta responsabilidad que ha demostrado el magisterio con los protocolos de higiene, declaró.

Con respecto a la asignación de plazas congeladas que no se han entregado, Vidal Aguilar mencionó que, están analizando y se van a liberar las plazas laborales para maestros que no se han entregado y que esto fue debido a la pandemia.

Si las plazas están asignadas, repuso, seguramente tenemos el presupuesto y serán asignadas a la brevedad, concluyó.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s