Yucatan

Promocionan al Caribe Mexicano en Colombia

Colombia es uno de los principales mercados extranjeros que visitan los destinos turísticos del Caribe Mexicano

Cartagena, Col a 28 de oct.- En el marco del 8° Foro Político Latinoamericano sobre turismo de reuniones que se celebra en la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, sostuvo una productiva reunión con tour operadores colombianos y medios de comunicación especializados, previo a su participación en FeExpo 2021.

Como parte de la estrategia de promoción turística del CPTQ y, con el propósito de afianzar su presencia ante el mercado colombiano, se llevó a cabo un almuerzo-presentación en el que se expuso ante touroperadores y medios de comunicación especializados de Bogotá, Cali y Medellín las bondades y novedades del Caribe Mexicano. 

Es importante mencionar que hasta 2019, el mercado colombiano presentó una tendencia creciente de visitas a Quintana Roo, misma que se encuentra en vías de recuperación, tal y como lo muestra el registro de llegadas de pasajeros de ese país de enero a agosto de este año con un total de 23 mil llegadas a través de 28 vuelos semanales que conectan ambos destinos.

Este evento ocurre poco antes de la participación de Darío Flota Ocampo en el Foro Político sobre Turismo de Reuniones, quien acude en representación del gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González.  

Al final de la presentación, el titular del CPTQ mantuvo sesiones de entrevistas con medios de comunicación claves en la industria, interesados en las opciones de turismo existentes.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s