Yucatan

Una policía con mayor cercanía social y comunitaria, prioridad para el Ayuntamiento de Mérida

Mérida, Yuc a 29 de oct- El alcal Renán Barrera Concha anunció que la Dirección de la Policía Municipal de Mérida se renovará estructuralmente para otorgar aún más certeza y transparencia en su actuación en el Municipio, respetando siempre el marco de la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

En su mensaje final en la Sesión Ordinaria de Cabildo, resaltó que, aunque la resolución de la Fiscalía General de la República en el caso de José Eduardo R. E. fue favorable a la Policía Municipal, la corporación policiaca le apuesta a la modernización, equipamiento y, sobre todo, a la capacitación para todos sus elementos, a fin de contar con una policía con mayor cercanía social y comunitaria que continúe operando de manera responsable y eficiente en su jurisdicción del Centro Histórico.

“Nunca ha tenido ni tendrá cabida en Mérida, la discriminación motivada por el origen étnico, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto menoscabar los derechos y libertades de las personas. Lo que siempre procuramos es generar condiciones de convivencia armónica, paz y seguridad”, reiteró.

Destacó que las instituciones, sobre todo las relacionadas con el ámbito de la seguridad pública, deben seguir buscando la transparencia en su actuar y en la correcta aplicación de sus procedimientos basados en un estado de derecho, en aras de ser mejores organismos comprometidos con la ciudadanía.

“Este posicionamiento de la FGR reivindica la confianza en nuestra policía municipal como una institución comprometida con la seguridad pública de quienes habitamos en este municipio, en donde absolutamente todos, tenemos el derecho y las garantías para convivir de manera respetuosa y armónica”, expresó.

Por otra parte, el Cabildo meridano aprobó por unanimidad la creación del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida, por el término de la Administración Municipal 2021-2024; y la del Consejo de Colaboración Municipal del Catastro de Mérida, por el término de la Administración Municipal 2021-2024.

Asimismo, los regidores también aprobaron por unanimidad los siguientes convenios: la adquisición de lentes ópticos para empleados, jubilados y pensionados del Ayuntamiento; la recepción del pago de contribuciones, y de otros ingresos en “Proveedora del Panadero” y en la Cadena Comercial OXXO; y la firma de convenios de colaboración para recepcionar el pago de la tarifa de recolección y traslado de residuos sólidos no peligrosos de basura, con la “Sociedad Cooperativa de Recolección de Basura y Servicios Corbase” y con la Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, y “Saneamiento Sana”.

De igual manera, se aprobaron por unanimidad la celebración de un Convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa con el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), el de afiliación con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Instituto FONACOT) y el de colaboración con diversas personas físicas y morales, relativo al proyecto decorativo navideño 2021.

Además, las licitaciones públicas números DALB-1- para vehículos de trabajo-01, DALB-1-equipo y licenciamiento de cómputo-01; así como la contratación de mantenimiento de la planta de tratamiento de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito (DA-2021-01), se aprobaron por unanimidad.

Finalmente, se aprobó por mayoría la ratificación de los Licenciados en Derecho Guillermina Guadalupe Vázquez Borges y Jonatán Barragán Núñez, y el nombramiento de los Abogados A

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s