Yucatan

El Patronato del Centro Histórico de Mérida busca aterrizar propuestas para la ciudad

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 30 de oct– Es tiempo de aterrizar los proyectos que se han discutido tanto, es momento de darle al Centro Histórico de Mérida respuestas a los muchos problemas que se han acumulado, uno de ellos, es el equilibrio entre sus diferentes puntos y apuntalar las condiciones para recuperar la vivienda digna que se está perdiendo, dijo Luis Enrique Roche Correa nuevo presidente del Patronato para Preservación del Centro Histórico de Mérida. AC

Hay temas que se han discutido mucho y no se han dado respuestas, agregó, el objetivo de esta directiva es alcanzar metas tangibles para la ciudad y poder responder a las muchas inquietudes sobre las condiciones de vivienda, movilidad, urbanismo y mejoras en la situación de los barrios que se han perdido, manifestó.

Estamos dispuestos a dialogar con la autoridad municipal de manera permanente y que las demandas de la sociedad civil tengan una causa, respondió. Tenemos especialistas que están trabajando por propuestas viables, acciones que no se pueden seguir postergando para darle al Centro de Mérida un rostro más representativo de lo que es nuestra cuidad, argumentó Roche Correa.

Hay varios ejes en los que vamos a trabajar, tuvimos un primer acercamiento con el presidente municipal y trabajaremos sobre temas concretos y no más proyectos que se queden en la mesa, recalcó. Uno de ellos es la recuperación de la vivienda digna en el centro, otro más es el equilibrio de los barrios y también acciones integrales a la movilidad, repuso.

Hemos analizado la situación tan desequilibrada que hay entre las diferentes zonas del Centro Histórico, por ello, necesitamos hacer acciones directas, intervenciones que apliquen respuestas a las necesidades de los meridanos. El entrevistado puso como ejemplo la situación del barrio de San Cristóbal que se ha ido diluyendo en la mancha urbana, agregó.

Estamos trabajando sobre la situación específica de esta zona del centro, añadió. Santiago, Santa Ana, Mejorada, San Sebastián mantienen su identidad, destacó, en su caso, San Cristóbal está muy deteriorado, el alcance del comercio ha superado la situación de los habitantes de esa parte de Mérida y necesita una mayor atención, explicó.

Nos damos cuenta qué, San Cristóbal ha perdido su esencia de barrio y de zona habitacional y es importante que los meridanos recuperen la calidad de vida que por muchos años tuvo esa zona de la ciudad, estableció. De la misma forma trabajar en mecanismos de movilidad integral para darle al centro de la ciudad y mayor calidad en sus espacios, plazas con eventos culturales, una mayor vinculación vecinal, serán apuestas en la agenda de esta gestión, dijo.

Roche Correa enfatizó que, hay temas que se han quedado en la mesa y no se han resuelto, por lo que, el Patronato y su directiva se reunirán periódicamente con las autoridades para atender. Mejorar aspectos urbanísticos, apoyarse más en especialistas, insistir con el sector privado en la atención de sus predios y edificios es una de las tareas que aplicará esta directiva, mencionó.

Definitivamente el Centro Histórico de Mérida debe de transformarse y reducir el tránsito vehicular, devolver los espacios a los ciudadanos es una tarea que debe de cumplirse. Aplicar medidas para que la población retome su presencia en los barrios, calles y parques es una de las tareas que tiene prioridad en la agenda del Patronato, declaró.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s