Yucatan

Víctima del cáncer fallece el exgobernador Federico Granja Ricalde

D4718285-3DF0-41F3-90E5-AAD97DE092DC

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 2 de nov.- Fuentes familiares dieron a conocer este martes el fallecimiento del exgobernador de Yucatán Federico Granja Ricalde, víctima de cáncer a la edad de 79 años.

Granja Ricalde, ex líder sindical de los trabajadores del Sector Salud, vivia retirado de la vida política. Según fuentes familiares, el político yucateco se quejaba de cáncer por lo que pasó los últimos meses en su domicilio donde se desligó de la vida rodeado de sus familiares.

Federico Granja Ricalde nació en  Mérida, Yucatán; 17 de agosto de 1942, se graduó de  ingeniero civil en la Universidad Autónoma de Yucatán, militante del Partido Revolucionario Institucional desde su juventud cuando fue líder estudiantil.

Se desempeñó en diversos cargos políticos y de elección popular: como diputado federal y local, también fue presidente municipal de la ciudad de Mérida de 1976-1978, durante el periodo gubernamental del doctor Francisco Luna Kan y como gobernador de su estado por un periodo constitucional de 18 meses entre 1994 y 1995.

En el periodo de 2004-2007 fue coordinador de los diputados estatales por el Partido Revolucionario Institucional. Fue diputado federal en tres ocasiones, una de ellas, en la LIII Legislatura, por el Distrito Federal.

Integró en el estado de Yucatán el grupo opositor contra el cacique político Víctor Cervera Pacheco, aunque militaban dentro del mismo partido político.

Cuco Granja, como era públicamente conocido se casó con Florinda Peniche Amaro y sus hijos son Federico, Miguel Ángel, Alejandro y Daniel, éste último sí se dedicó a la política en el Partido Revolucionario Institucional, donde llegó a ser Regidor y Diputado local.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s