Yucatan

Urge que Estado atienda violencia armada contra menores: Redim 

De enero a septiembre de 2021 se han registrado al menos 588 homicidios con arma de fuego en contra de niñas, niños y adolescentes

Protección Civil de Toluca realiza recorridos en el Parque Matlazincas El Calvario para verificar los cuerpos rocosos del lugar, algunas zonas han sido acordonadas para evitar el tránsito de visitantes, y en el mirador ya se realizan trabajos de cambio de barandales.

C.deM- 3 de noviembre- La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), exigió al Estado Mexicano que de atención urgente a la violencia armada contra menores y adolescentes y agregó que México está de luto por la masacre de seis menores de edad en Michoacán.

A través de un comunicado, manifestó sus condolencias a las familias y comunidad de los seis menores asesinados junto con cinco adultos en un predio rural ubicado en una zona indígena del municipio de Tangamandapio en Michoacán.

Ante estos acontecimientos, la Red recordó que hace apenas unos días apenas unos días pidió al Estado Mexicano no seguir postergando la creación de una estrategia integral de seguridad que sea capaz de proteger a las infancias en el país, teniendo como principio el interés superior de la niñez que establece la Constitución.

Sólo de enero a septiembre de 2021 se han registrado al menos 588 homicidios con arma de fuego en contra de niñas, niños y adolescentes de los cuales 90 eran mujeres y 498 hombres, abundó.

Las cifras revelan que cada día han ocurrido, por los menos, dos homicidios con arma de fuego en contra de personas de 0 a 17 años, de acuerdo con los datos de Incidencia delictiva del fuero común, esto en el periodo de enero de 2015 a septiembre del 2021, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Y en el caso de Michoacán, se mantiene presente la violencia extrema que habla de la gravedad de estos hechos y peor aún, de la ausencia del Estado para garantizar la vida y la integridad de niños y niñas.

REDIM reiteró el llamado: el Estado no debe seguir ignorando las graves vulneraciones a los derechos que padecen hoy niños, niñas y adolescentes, por ello exigió a las autoridades locales del estado de Michoacán investigar y brindar el acceso a la justicia que deben tener los familiares de las víctimas, para evitar nuevamente la impunidad en esta masacre, ocurrida en un dolorosisimo día de muertos con el que ahora se recordará el 2021 en México. ( Con información de MVS Noticias)

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s