Yucatan

Séptimo arte refuerza aprendizaje del idioma chino 

Inicia ciclo de cine en el Instituto Confucio 

Mérida, Yuc, a 4 de nov.- El Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) presentará el Ciclo de Cine Chino cada miércoles de noviembre a partir de las 19:00 horas, mediante proyecciones en la plataforma virtual Zoom donde se ofrecerá película en su idioma original, con el propósito de acercar a los jóvenes a esta cultura oriental. 

La directora ejecutiva del Instituto, Pamela Cristales Ancona, informó que en esta ocasión se proyectarán cuatro cintas, en colaboración con el Centro Cultural de China en México, con el objetivo de reforzar el aprendizaje de los alumnos, además, al finalizar cada una se llevará a cabo una trivia, en donde las primeras tres personas en resolverla obtendrán un premio. 

Es así como el próximo 10 de noviembre el público podrá disfrutar de “Mi sombra en marcha”; mientras que el 17 se proyectará el filme de aventura y drama “El último lobo”; y el 24, cerrará el Ciclo de Cine con la película cómica “Detective China town”. 

La primera película que se proyectó el pasado miércoles fue “Vete Sr. Tumor”, una cinta basada en la popular serie de cómics creada por el dibujante Xiong Dun, el cual decidió narrar las horas más oscuras de su vida mientras luchaba contra un tumor maligno de una forma más liviana y divertida. 

Por otra parte, Cristales Ancona adelantó que el martes 16 de noviembre a las 17:30 horas se llevará a cabo la conferencia “La historia de las etnias en China”, a través del Facebook Live del Instituto Confucio. 

“China es un país muy diverso, cuenta con 56 grupos étnicos, los cuales no siempre han estado en las mismas condiciones, por lo que esta conferencia nos dará la historia de ellos y cómo ha sido su evolución a lo largo de los años”, apuntó. 

Por último, agregó que el lunes 22 de este mes, a las 18:00 horas, los jóvenes podrán disfrutar del “Rincón Chino”, donde esta vez realizarán dragones chinos con materiales reciclados. 

Las actividades programadas durante noviembre por el Instituto Confucio de la UADY se pueden consultar a detalle a través de Facebook, Instagram y Twitter.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s