Yucatan

30% mejoraron las ventas de restaurantes en puente de finados 

Mérida, Yuc. 5 de nov- El sector restaurantero elevó entre un 25 y un 30 por ciento sus ventas durante el puente de finados de la semana pasada informó Roberto G. Cantón Barros, presidente de la Canirac-Yucatán.

El empresario destacó que, con las nuevas medidas anunciadas por las autoridades sanitarias del 75 por ciento de aforo y mesas de más de ocho comensales, es posible establecer un repunte en las condiciones económicas del sector y mejores expectativas rumbo al cierre del año.

109C57F4-E44A-47CC-A56A-72EE556967AE_4_5005_c

Dijo que, el puente por los Difuntos pasado fue un fin de semana largo, con gran afluencia de clientes a los centros de consumo lo que permitió un importante incremento en ventas, que significan un gran respaldo para las empresas de alimentos.

Tanto el Centro Histórico de Mérida, como los restaurantes de las zonas de playa reportaron ventas mucho más atractivas que en meses anteriores, lo que establece un gran flujo de turistas que llegaron a nuestra ciudad para disfrutar de los cuatro días inhábiles por la celebración de los Difuntos, añadió.

De la misma forma, Pueblos Mágicos como Izamal y Valladolid registraron alta presencia de turistas y eso motivó a que las ventas se superaran incluso por encima de las previstas que eran hasta un 10 por ciento menos, dijo. Fue un fin de semana con buena derrama económica, lo que anticipa que el cierre de año podrá ser igual de bueno y en espera que más visitantes lleguen a nuestro estado, abundó.

Las medidas, agregó, son a partir de este viernes 5 de noviembre y permitirá que las empresas restauranteras puedan incrementar sus espacios y capacidad de atención al público, en tanto que, se mantendrá la disposición de cerrar a las 12 de la noche, comentó el entrevistado.

3B64DDB8-B117-4F9F-8648-304A832DD905_4_5005_c

Recalcó que, aumentar de un 50 a un 75 por ciento la venta en piso para comensales permitirá que los espacios puedan generar más ventas, pero también una mayor atención a las medidas y protocolos sanitarios que se mantendrán para los clientes que acudan a los centros de consumo.

Además, fue autorizado incrementar el número de clientes por mesa, por lo que se podrán realizar reservaciones para eventos mayores, ahora sin restricciones, ni límite en el número de personas en una mesa, que antes tenía un máximo de ocho, manifestó.

Recalcó que, si bien se autorizaron nuevas medidas de aforo, continúa la exigencia de espacios entre mesas, el uso de cubre bocas, medidas de aseso y control de temperatura en la entrada, así como exigencias de aseo para mesas, sillas, material de cocina, cubertería y alimentos que serán servidos, así como medidas sanitarias especiales para el personal del negocio.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s