Yucatan

El alcalde Renán Barrera preside el lanzamiento de la marca #VisitMéridaMX

El sitio web y la APP, parte de las estrategias para impulsar la reactivación económica del Municipio

Mérida, 5 de nov.- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, mantiene firme el compromiso de apuntalar a Mérida como destino turístico y por ello, refuerza su trabajo colaborativo para impulsar la reactivación económica.

En ese sentido, el Concejal presentó esta mañana el lanzamiento de la marca #VisitMéridaMX en la Hacienda Santuario Noc-Ac donde destacó que el turismo es una de las actividades financieras más fuertes, dinámicas y representativas de Mérida, lo que la convierte en un puntal estratégico para la reactivación financiera.

“Hoy me da mucho gusto que estemos lanzando esta plataforma y aplicación digital, pues de alguna manera nosotros tenemos que buscar mecanismos y herramientas de promoción para nuestra ciudad y parte de nuestro trabajo como Ayuntamiento es difundir todas las cosas que hay por hacer en Mérida”, dijo.

En el encuentro que reunió a diputados, regidores, presidentes de cámaras empresariales y representantes del sector turístico, Barrera Concha señaló que esta herramienta digital forma parte de un proyecto innovador que permitirá fortalecer los atractivos turísticos que ofrece la ciudad a propios y visitantes, que son de vital importancia para acelerar el proceso de recuperación del municipio.

“Hay que posicionar las marcas de las ciudades porque eso es fundamental. Tenemos que cerrar filas para poder promocionar nuestro Municipio y que seamos nosotros los que empecemos siendo turistas en nuestra propia Mérida, que podamos en familia o amigos conocer cada rincón de Mérida como son las haciendas, parques, zonas arqueológicas y comisarías”, expresó.

El Presidente Municipal indicó que el compromiso de la presente administración es recuperar y ampliar la oferta de contenidos que Mérida tiene para el visitante, y la plataforma VisitMéridaMX forma parte de esta estrategia que se traduce en mejores condiciones para todos los prestadores de servicios del municipio.

“Esto refuerza nuestra presencia en las plataformas online más conocidas en el mundo de los viajes con información sobre los destinos más solicitados, como ”Lonely Planet” que acaba de colocar a Mérida como una de las 10 ciudades para visitar este 2022 a la altura de Taiwán, Friburgo, Dublín, Irlanda o Florencia”, refirió.

Mérida concentra el 52.2% de la oferta de servicios turísticos del Estado que se refleja en las cifras de la Sefotur que indican que, de enero a agosto, 649,788 visitantes decidieron pernoctar en nuestra ciudad, dejando con ello una derrama económica a los sectores involucrados en esta actividad, abundó.

En su intervención, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR), Iván Rodríguez Gasque, indicó que como institución refrendará su apoyo a este proyecto para promover los diversos productos turísticos de manera digital, ya que con esta plataforma y APP, cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, podrá conocer la amplia gama de actividades que Mérida ofrece a las y los visitantes.

“Como Cámara estaremos en constante coordinación con el Ayuntamiento para participar de manera activa en el enriquecimiento de la plataforma con las distintas propuestas de valor que generan nuestros afiliados del sector turístico”, dijo.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que el Alcalde realiza para impulsar productos digitales que abonen a la promoción turística de Mérida, lo que se traduce en un beneficio económico para este importante sector empresarial.

“Este día es muy significativo porque damos un paso más para avanzar en la transformación de una actividad que dinamiza la economía en la ciudad, genera empleos y derrama económica y permea en el comercio y los servicios”

“Con el uso de la tecnología se puede motivar a miles de personas a conocer los más bellos sitios turísticos, descubrir las riquezas naturales de emblemáticos destinos y aprender de la historia de Mérida. Felicito al Ayuntamiento por este proyecto”, expresó.

En su mensaje, Barrera Concha recordó que Mérida fue en octubre la sede de la ExpoLatam 2021 en la que participaron representantes de más de 300 ciudades de 45 países de todo el mundo; más de 200 instituciones y empresas, y más de 300 conferencistas con 13,000 acreditados de todo el orbe.

Asimismo, uniendo esfuerzos conjuntos con las autoridades estatales, Mérida obtuvo la sede 2022 para la próxima Convención Nacional de Canacintra que será, sin duda, un importante impulso para consolidar la reactivación económica del municipio.

Aunado a ello en los próximos días se realizará el “Tianguis Turístico México 2021” en su edición 45, con más de 700 empresas participantes de países de los 5 continentes y con más de 40,000 citas de negocios preestablecidas.

“Todo lo anterior viene a consolidar estos esfuerzos concentrados en “VisitMeridaMx”, donde nuestro mayor interés es que la dinámica económica se desarrolle de manera gradual, pero, sobre todo, segura desde la perspectiva sanitaria”, abundó el Alcalde.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semenera, explicó que Visit Mérida MX es una plataforma útil y práctica en la que la ciudadanía y los visitantes puedan interactuar y encontrar información relevante sobre la oferta turística, gastronómica, cultural y deportiva de Mérida y sus alrededores, además de visibilizar la riqueza de nuestra identidad.

Para la elaboración del sitio web www.visitmerida.mx se llevó a cabo una estrategia de benchmarking, tomando referencia y análisis de más de 45 ciudades. Desde su creación en 2019 se ha tenido aproximadamente 4 mil visitantes mensuales mayoritariamente de 24 a 34 años de edad.

Además, entre otras herramientas, se diseñó una APP para IOS y Android, que le ofrece al usuario alternativas de entretenimiento y experiencias que varían constantemente, así como, interactuar con realidad aumentada en sitios patrimoniales como el Monumento a la Patria y próximamente el parque arqueo-ecológico de Xoclán.

Finalmente explicó que con la campaña “Re enamórate de Mérida con los 5 sentidos y con el corazón” se desea reactivar las emociones positivas por nuestra ciudad.

En el lanzamiento estuvieron también Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; la comisaria de Noc Ac, María Gloria Dolores Ek Castro; Stephanie Carmon, blogger de Mid City Beat y Miriam Peraza, Propietaria del Restaurant Manjar Blanco, entre otros.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s