Yucatan

Frente frío este fin de semana, con rachas de viento y lluvia

Llama Procivy a proteger y abrigar a la población más vulnerable.

Mérida, Yuc, 4 de nov.– Descenso de temperatura con rachas de viento, lluvias moderadas y aumento en el oleaje prevalecerán, a partir de la tarde de este viernes 5 de noviembre, debido al ingreso a la Península de Yucatán del frente frío número 7, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

Con base en registros meteorológicos y satelitales del Centro de Alertamiento y Monitoreo, el titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, anunció el inminente arribo de dicho sistema, acompañado de una masa de aire frío, sobre todo para las regiones centro, oriente y sur de la entidad.

Para el Gobernador Mauricio Vila Dosal, es de primordial importancia informar a la población de manera anticipada sobre las condiciones meteorológicas, con el fin de que pueda tomar las medidas necesarias de prevención, recalcó el servidor público.

Se espera descenso de temperatura, con mínimas de 13 a 15 grados Celsius, en el cono sur del estado; de 14 a 16, en el centro y norte, y de 19 a 23, sobre la zona costera, mientras que las máximas oscilarán entre 29 y 31, así como olas de 1.5 a 1.8 metros de altura, vientos con rachas de 35 a 45 kilómetros por hora y lluvias de ligeras a moderadas, añadió.

Ante esta situación, el funcionario sugirió a las familias proteger a sus miembros más vulnerables, como niñas, niños y personas adultas mayores, sobre todo en horas de madrugada; no encender fogones de carbón o leña en el interior de las viviendas, ya que las emisiones son tóxicas y un riesgo para la salud; abrigarse debidamente, y evitar cambios drásticos de temperatura.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s