Yucatan

Atribuyen violencia en QR a grupos de Cártel de Sinaloa

9772373

Benito Jiménez:- Periódico Reforma

Cd. de Mex (06 nov).- Los hechos violentos ocurridos el jueves en Puerto Morelos, Quintana Roo, en los que fueron asesinados dos presuntos narcomenudistas, fueron provocados por dos grupos escindidos del Cártel de Sinaloa, afirmó hoy el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales. 

«Las primeras investigaciones han permitido conocer que los grupos que se enfrentaron son una escisión del Cártel de Sinaloa y ahora se están disputando espacios para la venta de drogas», dijo en un mensaje a medios. 

«Uno de los grupos está liderado por los sujetos de nombres Josué ‘S’, alias ‘El Cheché’, y Hugo ‘P’, alias ‘El Gemelo’, quienes se encuentran recluidos en el Cereso de Benito Juárez (Cancún) y éstos, de acuerdo a las investigaciones, fueron los que ordenaron la acción violenta en las que perdieron la vida la víctimas».

Indicó que también cuenta con datos de prueba para relacionar estos hechos con otro líder de este grupo que responde al nombre de Uriel «P, alias «El (otro) Gemelo». 

«Éste se encuentra en libertad, por lo que en su momento se ejercitará la acción penal en su contra por su probable participación en los hechos», detalló.

El Fiscal informó que dos personas fueron detenidas por los hechos en Puerto Morelos.

Agregó que los operativos del rescate de los espacios públicos, incluyendo las playas de Quintana Roo, continuarán llevándose a cabo por el grupo de Coordinación Estatal para la Recuperación de la Paz y Seguridad del Estado, integrado por la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Policía Quintana Roo y Fiscalía.

Buscará Monreal a Gabinete de Seguridad

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reconoció la gravedad de la violencia en centros turísticos como en Puerto Morelos, por lo que anunció una reunión con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el Gabinete de Seguridad.

«Estoy preocupado por lo que sucedió. Hay que reforzar la seguridad, hay que darle estabilidad y tranquilidad a los turistas internacionales y nacionales, y hay que confiar en que se hará con eficacia el combate a la delincuencia y el crimen», dijo en un mensaje en video publicado en su cuenta de Twitter.

«No podemos permitir ese tipo de acontecimientos, porque dan vuelta al mundo y afecta nuestra planta productiva y nuestros empleos».

Monreal, líder de la bancada mayoritaria en el Senado, indicó que buscará una reunión con el Gabinete de Seguridad la próxima semana para atender «los hechos aislados de violencia».

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s