Yucatan

Mil 390 compradores de 900 empresas de 41 países asistirán al tianguis

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 6 de nov– El gobierno del estado dio a conocer que, a 10 días de la realización del tianguis turístico Mérida 2021, mil 390 compradores de 900 empresas internacionales de 41 países, han confirmado su arribo al evento más importante de promoción del país.

Las autoridades estatales están detallando los preparativos del Centro de Convenciones Siglo XXI para este evento que iniciará el martes 16 de noviembre y concluirá tres días después y donde se espera la presencia y representación de las 32 entidades federativas, la confirmación de 18 gobernadores, presidentes municipales, legisladores y funcionarios del sector turístico.

En su caso el Patronato Cultur, a cargo de Mauricio Díaz Montalvo, responsable del Centro de Convenciones informó que, se han atendido espacios de las zonas arqueológicas en los paradores de Chichen Itzá y Uxmal, donde se realizarán visitas con agentes turísticos y medios de comunicación.

3CFDB5B4-42F2-48A2-A3E9-442BF1832D46

El gobierno de Yucatán cuantifica la asistencia de unas 928 empresas nacionales, el registro de 3 mil 825 personas donde se han pactado 52 mil 770 citas de negocios preestablecidas a la 45ª edición del tianguis turístico de México, pospuesto en dos ocasiones debido a la pandemia.

El tianguis turístico es un evento que se inició en 1975, es considerado el evento más importante de turismo en México. Desde su creación, hasta el 2011 se realizó en el puerto de Acapulco, Sin embargo; desde 2012 se convirtió en itinerante cambiando de sede cada año y volviendo a Acapulco cada dos, por ello se ha realizado en Puerto Vallarta, Puebla, Cancún, Guadalajara, Mazatlán y ahora en la ciudad de Mérida.

Inicialmente programado para marzo de 2020, fue necesario postergarlo ante la declaración de la emergencia sanitaria mundial por el Covid-19. Reprogramado para septiembre pasado, una vez más fue preciso mover las fechas debido a una serie de eventos internacionales,  lo que obligó a aplazar casi 20 meses su realización.

A solo 10 días del inicio del evento y 5 del Pre-tianguis  que incluye visitas de agencias de viaje, tour operadores, medios de comunicación y visitantes especiales, el Centro de Convenciones Siglo XXI verifica los últimos detalles de seguridad, capacidad y espacios de presentación, donde se espera se distribuyan las empresas participantes.

Este día, elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad certificó los espacios y mecanismos de incendios, luego de que el edificio de exposiciones permaneció como hospital Covid por espacio de un año. De la misma forma, previo al evento turístico diferentes puntos de interés cultural y turístico están siendo atendidos para recibir a los visitantes extranjeros y nacionales.

De la misma forma, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera dio a conocer que, ya se reabrió la zona arqueológica de Dzibilchaltún, luego de permanecer 120 días sin actividades debido a un conflicto de intereses entre grupos de campesinos que fue resuelto por el INAH.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s