Yucatan

SSY: 5 bajas, 46 contagios, 81 hospitalizados por Covid en Yucatán 

Secretaría de Salud de Yucatán

índice

Mérida, Yuc, 7 de nov-Este es el parte médico de este domingo :

Mañana lunes 8 de noviembre arrancará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca, a jóvenes de 18 a 29 años de Mérida, proceso que se desarrollará en 1 macrocentro y 10 módulos hasta el día sábado 13 de noviembre.

Los espacios habilitados para este proceso de vacunación son: el Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva Kukulcán, la Unidad Deportiva Inalámbrica, el Gimnasio Polifuncional, el Hospital Militar Regional de Especialidades, la Escuela Superior de Artes de Yucatán, la Unidad Deportiva Villa Palmira, el 11 Batallón de Infantería, el CBTIS 120, la Base Aérea Militar Número 8, la Universidad Modelo y el local del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán.

La población deberá acudir a estos sitios el día que les fue asignado para evitar aglomeraciones y cuidar de la salud de todos.

Hoy 81 en hospitales públicos. 69 mil 222 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 90% del total de contagios registrados, que es 76,326.

Hoy 46 contagios: 36 en Mérida. 2 en Umán, 1 en Dzilam Bravo, Hunucmá, Kanasín, Kopomá, Progreso, Tekax, Valladolid y Yaxcabá.

De los 76, 326 casos positivos, 601 son de otro país u otro estado.

Mérida 46 mil 504 casos: 12,044 en la zona Norte, 11,500 en la zona Oriente, 4,488 en la zona Centro, 7,171 en la zona Sur, 11,301 en la zona Poniente

Informamos de 5 fallecimientos:

1.- Femenino 60 años de Hunucmá               DM 

2.- Masculino 61 años de Mérida                  HAS 

3.- Masculino 54 años de Celestún               DM 

4.- Femenino 79 años de Hunucmá               DH/HAS

5.- Masculino 55 años de Mérida                  DM/HAS/IRC

En total, son 6,327 las personas fallecidas

De los casos activos, 696 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. Como ya se mencionó, 81 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

Semáforo estatal de salud marcan color Amarillo

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s