Yucatan

Dan a conocer lista de beneficiarios de Pecda Yucatán 2021

Con la reciente categoría “Nuevos talentos”, se fomenta la creatividad desde temprana edad.

Mérida, Yuc, 11 de nov.- Con el propósito de impulsar la producción de arte y cultura, el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecda) de Yucatán dio a conocer la lista de 23 personas beneficiarias de su edición 2021, en que abrió la categoría para “Nuevos talentos”, para fomentar la creatividad desde edades tempranas, entre adolescentes de 12 a 18 años.

La convocatoria, organizada por la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta) y la dependencia federal del ramo, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), repartirá una bolsa de un millón 400 mil pesos y cuenta con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En Danza, especialidad interpretación, se seleccionó el proyecto de la izamaleña Aylin Guadalupe López Pool, de 12 años de edad; en Literatura, el cuento de Félix Eduardo de Jesús Mosqueda Tuyub, de 14, y en Artes Visuales, la escultura de Elizabeth Arjona Arana, de 17, ambos de Mérida.

Para Medios Audiovisuales, en ficción, documental y animación, el jurado otorgó el apoyo a Silvana Puig Saavedra, de 14 años. Las otras dos categorías fueron Jóvenes creadores, de 18 a 34, y Creadores con trayectoria, para artistas de 35 en adelante con una carrera ininterrumpida de un lustro o más.

Otras disciplinas de participación fueron Arte Circense, Música y Teatro; en cada una, se contó con un comité especializado que valoró las propuestas. La lista completa de ganadoras y ganadores está disponible en bit.ly/3HbqWXl.

Los trabajos elegidos son inéditos y se desarrollarán en un plazo de siete meses en la entidad, de diciembre 2021 a junio 2022; el edicto abrió el 2 de septiembre de este año y cerró el 30 del mismo. El Pecda Yucatán inició en 1992, a fin de promover el trabajo creativo de la entidad.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s