Yucatan

Gobierno del Estado mantendrá servicios esenciales durante el día inhábil

Mérida, Yuc, 12 de nov.- El Gobierno del Estado mantendrá los servicios esenciales y las atenciones necesarias para la población durante la jornada del lunes 15 de noviembre, considerado como día inhábil para la mayoría de la población por la conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Social Mexicana.

Ese día operarán con normalidad los hospitales de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), con personal de guardia y el programa “Médico 24/7” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en tanto que, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) llevará a cabo sus labores permanentes de vigilancia, alertamiento y respuesta ante emergencias.

A su vez, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) abrirá sus módulos y cajas, para que los usuarios puedan aprovechar la promoción que ofrece en el marco del Buen Fin, consistente en un 100% de descuento en multas y recargos. Cabe aclarar, que las oficinas administrativas de la Japay no funcionarán.

De igual manera, la ciudadanía puede pagar su consumo mediante la aplicación o el sitio web de la paraestatal, y se responderá a reportes de fugas y bajas presiones, al teléfono 930 34 50, extensión 25020, o en los perfiles oficiales en redes sociales.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) anunció que funcionarán la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay), para las diligencias que se requiera durante esa jornada y el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

También, el Programa de Atención a Personas Adultas Mayores, del Departamento de Atención a la Infancia y Familia (DAIF), cuenta con las líneas 0-8-9 y 9-1-1, y el correo adultom.familia@yucatan.gob.mx, para recibir denuncias sobre situaciones de riesgo o vulnerabilidad.

La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) implementará guardias y, para canalizar de inmediato los casos que lo ameritan, pone a disposición el número 9993 66 24 04 y su página de Facebook; con tal de dar respuesta oportuna a emergencias, mantiene coordinación con la de Seguridad Pública (SSP).

No laborarán las oficinas, ni las tiendas del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), así como el Instituto de Vivienda (IVEY), la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBPY), ni la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s