Yucatan

Continúa abierta la convocatoria de la Medalla Yucatán 2021

La fecha límite para recibir candidaturas es el 16 de noviembre.

Mérida, Yuc, 13 de nov.- A fin de reconocer a hombres y mujeres que, por sus obras y actividades científicas, artísticas, culturales o económicas, han dado prestigio al estado, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) mantiene abierta la convocatoria a la Medalla Yucatán 2020, la cual podrán recibir personas mexicanas o extranjeras con residencia en el país.

El edicto, emitido por indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, está dirigido a personas físicas, instituciones públicas o privadas y organizaciones civiles. Las propuestas se reciben desde el martes 26 de octubre y hasta las 19:00 horas del 16 de noviembre; para su valoración, se integrará un jurado con personalidades de reconocida experiencia y solvencia tanto intelectual como ética.

Deberán enviarse al despacho de la titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, ubicado en el número 204 de la calle 18 por 23, en la colonia García Ginerés, código postal 97070, en sobre cerrado con carátula de identificación, que incluirá un dispositivo USB con las versiones digitales, así como los documentos físicos en original y copia que se detalla a continuación.

Se solicita currículum del aspirante, análisis y consideraciones sobre su trabajo y trayectoria, acta de nacimiento, copia de credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante domiciliario, teléfono para localización y dirección de correo electrónico. No podrán ser personas que ocupen algún cargo público, en cualquiera de los tres órdenes de Gobierno.

Posteriormente, el viernes 19, se publicará el laudo con el resultado, en cultura.yucatan.gob.mx, y a finales de este mes, la o el recipiendario obtendrá 25 mil pesos, un diploma y la presea. La convocatoria completa está disponible para descarga en bit.ly/3Eh7q9E, en el mencionado sitio y en las redes sociales de la dependencia, facebook.com/sedecultatwitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta.

Han recibido este reconocimiento figuras como Paco Marín, Gerda Gruber Jez, Margarita Molina Zaldívar, Eglé Mendiburu, Effy Luz Vázquez López, Fernando Castro Pacheco, Alfredo Barrera Rubio,  Ricardo López Méndez, Carlos Echánove Trujillo, Conrado Menéndez Díaz y Candelaria Souza Escalante, por mencionar algunas.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s