Yucatan

El Ayuntamiento de Mérida garantiza proceso de comisarios  transparente 

WhatsApp Image 2021-11-11 at 8.02.24 PM

Mérida, Yuc a 14 de nov- El Ayuntamiento de Mérida concluyó este domingo el proceso de inscripción de los aspirantes a comisarios municipales para las 47 comisarías, cuya jornada de votaciones será el próximo 21 de noviembre.

La encargada de este proceso será la Comisión de Elecciones que verificarán que los candidatos cubran con todos los requisitos necesarios para postularse así como verificar que el día de las votaciones se realicen en completo apego a la legalidad, la transparencia y respeto por la democracia.

Asimismo, este órgano estará de forma permanente pendiente de este proceso para resolver cualquier duda o anomalía que surja en esta semana, con lo cual se evitará que se incumplan con el proceso de elección y mantener una jornada tranquila en las comisarías meridanas.

Con la publicación el pasado jueves de la convocatoria para inscribirse a este proceso, el viernes personal de la Comisión de Elecciones inició el proceso de recepción de los documentos en el Centro Cultural Olimpo, en donde se registró a los aspirantes así como se les tomó la fotografía para integrarlas a las papeletas para la votación.

Hasta el domingo se inscribieron 132 personas para contender por el cargo de comisario municipal, quienes una vez que la Comisión de Elecciones les entregue la constancia de registro y aprobación de candidatura, los aspirantes podrán iniciar la campaña, que concluirá a las 23:59 horas del viernes 19 de noviembre.

De acuerdo con lo estipulado por el proceso de elección, el sábado 20 de noviembre será el periodo de silencio y las elecciones serán el domingo 21 de noviembre en horario de 8:00 a 15:00 horas.

El registro de aspirantes es por fórmulas y algunos de los requisitos son: la manifestación bajo protesta de decir verdad de que tanto como candidatos propietarios y suplentes saben leer y escribir, y que no son propietarios de expendios de bebidas alcohólicas, como marca la Ley de gobierno de los municipios del Estado.

La convocatoria establece que a partir de que el aspirante cuente con la constancia y el registro de aprobación de su candidatura, ya podrá hacer campaña hasta un día previo al de la elección.

El Ayuntamiento exhorta a los aspirantes a este proceso a que inviten a los habitantes a sumarse a este proceso democrático, cumpliendo siempre con esa participación que caracteriza al Municipio, además que se hará por medio de una jornada limpia y transparente.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s