Yucatan

Aeroméxico anuncias nuevos productos en el tianguis Mérida 2021

Mérida, Yuc. 17 de nov- Ante la polémica desatada por sanciones a aerolíneas mexicanas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el cobro de equipaje de mano a usuarios de ese medio de transporte, directivos de empresa Aeroméxico externaron su aval al actuar de la autoridad, empero, también se pronunciaron porque exista siempre “piso parejo” por parte del Gobierno mexicano en las regulaciones para dicho sector.

En rueda de prensa celebrada en el marco del Tianguis Turístico Mérida 2021, para anunciar diferentes productos y destinos de esa empresa, Christian Pastrana Maciá, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, señaló que los cobros aplicados por empresas por el llamado equipaje de mano por parte de otras compañías que representan su competencia en el mercado nacional y local, no fue ilegal.

“No se estaba haciendo nada ilegal, han sido decisiones comerciales y lo que sí esperamos es siempre en el aspecto regulatorio, siempre en el caso nuestro como aerolínea, lo que vamos a pedir es que haya piso parejo para que todos podamos competir en igualdad de circunstancias, para que cada quien tenga sus estrategias comerciales, pero con un piso regulatorio parejo, que las prácticas y medidas sean para todos por igual”, apuntó.

Señaló que la compañía que representa no busca entrar en polémicas sobre las sanciones que la Profeco aplicó semanas atrás a empresas como Volaris y VivaAerobus por cobros irregulares en el equipaje de mano.

“Nosotros no vamos a entrar en la polémica de que si una empresa o contra la otra, Aeroméxico tomó la decisión de eliminar, inclusive en su tarifa básica el cobre del Carrie On si el cliente decide de último momento viajar con su equipaje de mano, somos la única compañía que lo hacemos, pero no vamos, ni recomendamos entrar en este golpeteo en polémica entre empresas”, ahondó.

Insistió que las compañías aéreas no cobran per se el equipaje de mano, pues solamente se premia al pasajero con tarifas bajas a su decisión de no viajar con equipaje de mano.

“No es decir que las aerolíneas que estamos cobrando en Carrie On no se cobra, pero si tú decides no volar con eso, yo te premio con una tarifa más barata”, puntualizó el directivo.

Aeromexico vacaciones 

Aeroméxico anunció la transformación de su marca “Gran Plan” por Aeroméxico Vacaciones, como parte de su estrategia para seguir ofreciendo las mejores opciones de viaje. 

Por su parte, Rodrigo Sandoval Piemonte, director de Lealtad, Bancos y Aeroméxico Vacaciones comentó que, ofrecerá paquetes de viaje que pueden incluir boleto de avión, hotel, transportación terrestre y experiencias, con mayores opciones de personalización y flexibilidad con nuestro  con el esquema.

“Al adquirir paquetes de viaje los clientes tendrán otros beneficios como acumulación de Puntos Premier, promociones exclusivas con tarjetas Aeroméxico y precios preferenciales en las mejores cadenas hoteleras del país, entre otros”, dijo.

La compañía, explicó, busca también incursionar en el segmento de lujo y robustecer su oferta en los segmentos donde ha venido operando. Para lograrlo, trabajará inicialmente con más de 200 agencias de viaje aliadas , uno de los grupos turísticos más importantes del mercado, será su proveedor de tecnología.  

Apuntó que, en una etapa inicial, Aeroméxico ofrecerá paquetes de viaje en todos los destinos nacionales en donde opera e impulsará la internacionalización de la marca. 

Durante noviembre, Aeroméxico realizará más de 13 mil 600 vuelos que suman una oferta de más de 1.9 millones de asientos a nivel nacional e internacional en 80 rutas, y continuará incrementando frecuencias ofreciendo más y mejores opciones de productos y servicios que mejoren la experiencia de viaje.  

Recientemente, la aerolínea anunció su expansión de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde ofrecerá vuelos también desde la Terminal 1 a partir del 11 de diciembre.

Durante el encuentro con los medios estuvieron también presentes Giancarlo Mulinelli, vicepresidente de Ventas Globales y José Zapata, vicepresidente de Ventas.

Aquí es muy importante hacer una reflexión. Hace muchos años volar en avión era para una pequeña, muy pequeña parte de la sociedad, hoy volar es mucho más fácil, hay más competencia, más conectividad, hay productos y ofertas referentes que las compañías según sus modelos de negocios vamos presentando vamos ofreciendo a nuestros clientes.

Hoy día han más nuevos pasajeros que vuelan por avión muchos de esos pasajeros también los ha generado empresas, como Aeroméxico como sus estrategias y justamente lo que decía Rodrigo y también Giancarlo, hacemos un esfuerzo muy grande y sobre todo después de la pandemia para ser mucho más flexibles, si quiero volar en una ruta larga en un asiento que se recline totalmente, que quiero una comida diferente, que me quiero subir antes, hay un producto, si quiero llevar dos maletas de tantos kilos, hay un producto, si yo quiero volar en vuelo redondo en donde nada me voy a quedar una noche en el destino, yo solamente necesito una maleta, hay un producto.

Y hay según la normatividad la Ley de Aviación Civil en México, la contempla y no solamente eso, sino las prácticas internacionales, es si tú decides viajar te puede dar tarifas preferenciales y esa es la razón de ser de la tarifa básica, es decir, yo voy volar, no llevo nada más que mi mochila y entonces, las compañías, algunas, decimos, si vas a ir sin nada de peso, sin nada de bulto, te doy una tarifa más económica.

Esa es realmente la historia y la reflexión, no es decir que las aerolíneas que estamos cobrando equipaje de mano no se cobra, pero si tú decides no volar con eso, yo te premio con una tarifa más barata, añadió.

Ahora se ha generado mucha polémica, déjenme decirles la posición de Aeroméxico, nosotros sí estamos de acuerdo de que exista una autoridad, no solo en México, que proteja los intereses del consumidor, cuando no hay eso pueden existir malas prácticas, nosotros no estamos en ninguna de esas, la autoridad en México ha sido muy dura, ha sido muy insistente en estar cerca de las aerolíneas, pero la comunicación ahí está.

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