Yucatan

Inicia en Progreso el certamen Internacional Mr. Gay

Fran_FinalMGW

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 18 de nov– Puerto Progreso es desde este día sede del evento Mr. Gay World-México, selectivo para evento mundial que se realizará en 2022 y donde el puerto yucateco busca la sede mundial. En el certamen nacional participan 6 finalistas que tendrán cuatro días de pruebas, entrevistas y desarrollo de actividades socio-culturales para buscar la representación de México.

El concurso Mundial Mr. Gay es un evento  mundial que se realiza desde el año 2000, la elección de Mr. Gay World 2020 que debía haberse celebrado en Sudáfrica, tuvo que ser cancelada por la crisis internacional del coronavirus. En este contexto, la dirección de Mr. Gay World ha decidido continuar con el trabajo realizado por el Filipino Janjep Carlos y el Puerto de Progreso, Yucatán se ha postulado como sede a 2022.

En su caso, el actul Mr Gay Internacional es el médico de origen español Francisco José Alvarado, quien había quedado 1º finalista ese año, para ser el nuevo embajador de la comunidad LGBTI+ en el mundo.

En marco de este evento Luciano Martínez, personal de la nueva dirección de la Diversidad del municipio de Progreso señaló que este evento viene a dar rostro a una de las demandas más importantes de esta ciudad, que hace historia al ser el único municipio de Yucatán en integrar una oficina municipal para atender las demandas de la población LGBTI+.

progreso cruceros21

Al ser ya un destino turistico internacional, el Puerto de Progreso se posiciona como gran opción para proponer eventos de gran importancia y ubicarse en el mapa como un destino amigo de la comunidad LGBTI+, señaló.

Luciano Martínez, activista de la comunidad e integrante del carnaval gay del puerto destacó que, la propuesta de la autoridad municipal es defender con mayor determinación a los grupos vulnerables y trabajar en contra de la discriminación, por lo que, se han iniciado los cursos de capacitación para agentes de seguridad pública y funcionarios municipales sobre la necesidad de trabajar en la agenda de Derechos Humanos de la población LGBTI+.

A su vez, Erick Bruno Pérez, organizador del evento internacional señaló que, este evento se organiza por primera ocasión en Yucatán y busca visibilizar la lucha de la comunidad por sus derechos, con ello, la propuesta para que Progreso pueda ser sede de evento mundial que se ha realizado antes en: Bélgica, Noruega, Canadá, Italia, Malta, España, Filipinas, entre otras ciudades.

Dijo que, Mr. Gay World México es una organización con alcance internacional sin fines de lucro con 13 años de experiencia, buscando reivindicar la imagen masculina gay y por primera vez a las personas transgeneros masculinos, a través de campañas sociales que apoyan diversas causas, principalmente de la comunidad LGBTTTQ+ pero incluye a otros grupos vulnerables

El concurso internacional Mr Gay en su fase nacional se realizará del 18 al 22 de noviembre de 2021; Progreso fue seleccionado debido a su cultura, calidez, seguridad y poseer la belleza para el desarrollo de un certamen nacional con proyección internacional y dar la denominación al puerto de Amigo de los Gay (Gay Friendly)

El selectivo se integra de 6 finalistas, representantes de diferentes estados del país, que avanzaron en la última ronda compitiendo en 10 categorías: campaña social y entrevista personal, completando la puntuación la prueba escrita, traje regional, traje de baño, traje de gala, cara a cara reto deportivo, video social y voto del público en línea y una serie de preguntas en el evento final.

La difusión no solo de parte de cada evento nacional, si no de la publicidad de los patrocinadores tales como la transmisión en vivo a nivel nacional e internacional de Special Works televisión digital, la marca reconocida Bruno Men ́s wear (trajes de baño masculinos), Cadena Radio a nivel nacional, la revista nacional Mundo Gay y por supuesto por el apoyo del municipio del Puerto Progreso.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s