Yucatan

Cruz Roja Mexicana al servicio de la comunidad

0EE5E20F-42D3-4C86-92B6-ED83ADAE7EE3

Progreso, Yuc 20 de nov.- Las y los voluntarios sociales de Cruz Roja Mexicana realizaron esta mañana actividades recreativas con los 31 adultos mayores que se encuentran en el albergue San Joaquín de las monjas Hijas de María Inmaculada, ubicado en la colonia Ismael García.  

Acompañados por la Presidenta de la Delegación Progreso, Aurea Elena Gómez Novelo junto con el Coordinador Estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes y el Coordinador local de Socorros, Martín Díaz Poumian, los 13 voluntarios y cuatro paramédicos acompañaron y conversaron con las personas de la tercera edad, al tiempo de brindar servicios de asistencia médica al revisar la presión arterial y la frecuencia cardíaca de los huéspedes.  

García Fuentes explicó que se organizaron estas actividades como parte de su formación como voluntarios sociales, ya que se busca fomentar en ellos valores positivos que fortalezcan a la sociedad, “el trabajo en equipo, la solidaridad y la generosidad crean un entorno social más saludable”, expresó.  

“Los mismos jóvenes de voluntad propia realizaron una colecta entre ellos y entregaron artículos de higiene personal, llevaron jabones, desodorante, papel higiénico, entre otros productos para su uso diario, esto nos hablan de su empatía por mejorar las condiciones de vida de estas personas” agregó.   

Por su parte, las Damas Voluntarias entregaron en el albergue, una silla para baño, pañales de adulto, despensas y gel antibacterial, así como alimentos que compartieron durante su estancia con los adultos mayores. Posteriormente, acudieron a la ciénaga en donde a las familias que viven en la zona se les entregaron pañales para bebés y colchas.  

Asimismo, la Presidenta de la Delegación Progreso invitó a las y los progreseños a acudir a la Cruz Roja para formar la Coordinación Local de Voluntariado y organizar más actividades de resiliencia en beneficio de la comunidad.  

Los insumos para algunos de estos donativos se obtuvieron con parte de los recursos que se juntaron en el desayuno con causa que organizaron las Damas Voluntarias la semana pasada en el restaurante The Garden Coffee, en donde se realizó la pasarela de Lacitos de Fabiola Gutiérrez

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s