Yucatan

La Comuna escuchará todas las voces que aporten a políticas públicas

Mérida, Yuc a 29 de nov.-  El Ayuntamiento de Mérida refrenda su compromiso de escuchar todas las voces que sumen y aporten a la elaboración de políticas públicas y acciones que permiten garantizar un Municipio con calidad de vida, bienestar de la fauna, cuidado del medio ambiente y el desarrollo económico y social de las y los habitantes.

En ese sentido, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas, se reunió en las instalaciones del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) para escuchar a las representantes de las agrupaciones de animalistas y rescatistas independientes que acudieron a presentar sus inquietudes sobre el tema del Consejo Consultivo de Protección de la Fauna, una vez terminado el diálogo que se dio en el lugar, se acordó que mañana serán atendidas para profundizar sobre el tema y darles respuesta.

Cabe mencionar, que después del Foro Mérida por el Bienestar Animal, donde se escucharon y concentraron las propuestas ciudadanas, estás se integraron para canalizarlas al Consejo Consultivo, que se instaló el pasado sábado 27 de noviembre, con lo cual se permitirá el trabajo coordinado entre autoridades y organizaciones civiles, para proponer estrategias de cuidado, protección y atención en materia de bienestar animal.

El Consejo Consultivo de Fauna quedó conformado por 35 integrantes: 17 autoridades de los tres órganos de gobierno,3 Colegios de profesionistas, 3 de la Academia y Centros de Investigación y 12 Organizaciones de la Sociedad Civil y representantes destacados de la materia.

Asimismo, la Dirección de Obras Públicas informó que esta mañana se suspendieron los primeros trabajos de remodelación del área de adopciones en el CEMCA, para darle prioridad a la atención de las organizaciones civiles, dichos trabajos se reiniciarán mañana.

El proyecto de remodelación incluye la construcción de 10 módulos, con los aditamentos necesarios, para que los animales resguardados en el lugar sean presentados e incentivar la adopción de los mismos, con lo cual se estará contribuyendo a darles un hogar en donde se garantice su cuidado.

Finalmente, esta administración reitera a la población que tiene la disposición y la apertura para escuchar las inquietudes que surjan, más si son temas prioritarios para garantizar el bienestar de todas y todos en el Municipio.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s